El servicio de La Florería quedó inaugurado el 21 de setiembre, justo para la primavera, cuando la diseñadora de vestuario Mercedes Lalanne, quien heredó el gusto por las flores de su abuela Sara, que en su juventud fue florista en Salto, puso manos a la obra. Con un estilo que define como silvestre y descontracturado, se propuso actualizar el diseño floral en un mercado que encontraba pobre y anticuado. Trabaja con flores importadas o producidas en el país, así como con otras recolectadas. Aún no cuenta con local propio –ese es el desafío para 2020– y mientras tanto vende por Instagram. “La misión de la empresa está fundada en la revaloración de la experiencia de tener un ramo en casa como algo cotidiano, así como la de regalar flores sin esperar a una fecha especial”, dice Lalanne. Para eso, sus seguidores en redes sociales pueden ir viendo la sugerencia de ramo que hace cada semana, “sencillo, de tamaño estándar y precio accesible”, o preguntar por los especiales, “que llegan a tamaños XXL, tendencia del momento”.

Hace envíos a todo Montevideo y también ofrece ramos prontos para llevar en tres puntos de Pocitos, Carrasco y Palermo: los locales de Mercado Verde y La Rotisería, en un packaging original. Contacto: @lafloreriauy o enviando Whatsapp al 099519106.


Meditación en el Botánico

Este sábado, de 15.00 a 16.30 en el Jardín Botánico (Luis Alberto de Herrera 4555), habrá una meditación guiada con cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos que prometen llevar paz para la mente y salud para el cuerpo. No se requiere inscripción ni experiencia previa, y el aporte es voluntario. Aconsejan llevar manta o colchoneta para acostarse en el pasto.

Plantas en la pared

Brote plantas exóticas (Marco Bruto 1317) vuelve a convocar a un curso breve de cuadros vivos, el último del año. Será este sábado entre las 11.00 y las 17.00. Para inscribirse: 099633064.

Itinerarios por Laguna del Cisne

Mañana y pasado se llevarán a cabo recorridos por el Circuito del Agua y la Vida, con visitas guiadas para conocer emprendimientos y acciones en torno a la Laguna del Cisne, fuente del suministro de agua potable para numerosos balnearios de la Costa de Oro y zonas aledañas. La actividad incluye guía turístico, transporte, acceso a los establecimientos, almuerzo y venta de productos locales, a un costo de 1.250 pesos. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, binoculares y bolsa reutilizable. Por información adicional y reservas: 099930279 y [email protected].

Manojos de hierbas

“Para sahumar podemos emplear diferente tipos de hierbas, acorde a las propiedades que estas poseen. Sahumando purificamos, protegemos y armonizamos nuestros cuerpos físicos y espirituales”, aseguran desde Hierba.uy. Llaman la atención sus bundles, es decir, rollos o paquetes hilados de plantas orgánicas, recogidas de forma responsable, pensados para ser encendidos en un extremo y aromatizar ambientes de manera natural (usándolos a diario pueden durar hasta un mes). Tienen distintas líneas y variedades, en su mayoría hechos con hierbas nativas, tres distintas combinadas en cada ramillete para obtener un efecto conjunto, que puede ir desde la relajación hasta la alegría: marcela, ciprés y eucalipto; guayabo, heno y marcela; ciprés, eucalipto y cítricos; carobá, marcela y eucalipto. También ofrecen bolsitas con mezclas, por ejemplo, de romero, salvia y manzanilla, aguas floridas y aceites de aromas exquisitos, para propiciar la calma o la energía, y conitos de romero, lavanda, canela y palo santo. Hacen entregas a domicilio todos los miércoles y además venden al por mayor y hacen envíos a todo el país.

Se los puede encontrar en las tiendas Objeto Único Distinto (Lorenzo Carnelli 1100 esquina Durazno), Tan Lindo (Canelones 1525) y, próximamente, en Camino Verde (Ciudad Vieja). Para consultar: Instagram/ Hierba.uy y 099514488.