Por intermedio del Servicio Central de Bienestar Universitario, la Universidad de la República (Udelar) abrirá el 1º de marzo el período de solicitud de becas para la generación de ingreso a la institución. Quienes estén interesados en pedirla deben iniciar el trámite en línea, utilizando la clave de estudiante que brindan las bedelías de cada facultad; deberán luego completar un formulario que está disponible tanto en el Portal del Estudiante como en la web de Bienestar Universitario. El período de solicitud estará abierto hasta el 30 de marzo y se pueden presentar estudiantes de todas las sedes de la Udelar.

Se ofrecen siete tipos de becas: las económicas, con un monto fijo mensual que se mantiene únicamente durante los meses de actividad académica; de alimentación, que se brinda en los comedores universitarios y que en algunos casos se extiende a los menores de 12 años que los estudiantes tengan a cargo; de pasajes, que consiste en una bonificación en pasajes para los estudiantes que acrediten estudiar en un departamento distinto al de su núcleo familiar y a una distancia mayor de 60 kilómetros; de transporte, que a diferencia de la anterior incluye a los estudiantes que vivan a una menor distancia o que tengan algún tipo de discapacidad que les dificulte la movilidad; también hay becas de accesibilidad educativa, que ofrece servicio de guardería para los hijos menores de tres años; de alojamiento, y de materiales de estudio.

Los apoyos que brinda la Udelar por intermedio de Bienestar Universitario se suman a los que los estudiantes pueden solicitar por el Fondo de Solidaridad, convocatoria que está abierta hasta hoy. Por lo tanto, quienes no puedan acceder a esas becas pueden solicitar las de Bienestar.