Venta a beneficio

De 10.00 a 21.00, en Sinergia Design (Colonia 2235), se llevará a cabo la segunda y última jornada de la exposición y venta de arte Artistas raros, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Lo recaudado se destinará a la Fundación Noelia, con sede en Cataluña (España) pero de carácter internacional, que tiene como objetivo apoyar la investigación y el conocimiento de la distrofia muscular congénita con déficit de colágeno VI. El blog Mirá mamá, a través de su Mercadito de ilustración, reunió para esta actividad a un colectivo de más de 20 artistas e ilustradores uruguayos, quienes venderán sus obras con el fin de generar conciencia acerca de las enfermedades raras, así como a mejorar el acceso a la información y la investigación para futuros tratamientos. Una enfermedad es considerada “rara” cuando afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población, no es conocida y tampoco investigada.

Charla feminista

Hoy a las 19.30, La Huella de Seregni (Germán Barbato entre Colonia y Mercedes) recibe a la escritora y periodista Gabriela Borrelli (Buenos Aires, 1980) para conversar sobre el lugar del feminismo en las culturas latinoamericanas.

Recorrido constructivista

El Museo Torres García llama a inscripciones para su propuesta de visitas con taller, contemplando especialmente a los visitantes más chicos, ya que durante el recorrido por las salas procuran que haya momentos de observación, de análisis, de juego y de trabajo creativo: “Los niños (sobre todo los más pequeños) tienen una tendencia natural a tocar y sentir el entorno desde lo corporal. Apoyamos esta necesidad con una actividad que involucra el cuerpo y el movimiento a través del ritmo. El objetivo es acercar a los niños a la experiencia visual desde el placer del movimiento. Buscamos que el niño asocie el movimiento de su cuerpo al ritmo en la pintura. Para ello es importante hacer énfasis en la repetición. Un movimiento que se repite (por ejemplo una palma) se asocia a una forma que se repite (por ejemplo una sucesión de triángulos)”. Para agendar un paseo interactivo hay que escribir a [email protected] con el asunto “Reserva visita dinamizada” o llamar a los teléfonos 29156544 y 29162663.

Carnaval a la dominicana

Hoy a las 18.00, el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI, 25 de Mayo 279) montará una fiesta de carnaval de estilo caribeño con talleres para niños y visitas guiadas a la exposición Los otros rostros: máscaras e identidades de República Dominicana, coincidiendo con la fecha en que ese país celebra su independencia, seguidas de una propuesta gastronómica típica y, para finalizar, desde las 20.00 habrá bachata, merengue y baile en la calle. La entrada es libre.

Bien maridada

La Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales organiza una cena con maridaje a la que llamó “Tannat y su potencial en Uruguay”. Será hoy a las 20.00 en Dueto Cocina Urbana (Bartolomé Mitre 1386) a un costo de 1.400 pesos para socios y de 1.550 para no socios.