• Esta tarde a las 17.00 en el Museo del Tango (Plaza Independencia 846) comienza el ciclo de charlas Un café con..., en el que se recibirá invitados de diferentes áreas para que cuenten sobre sus experiencias en el mundo del tango. Iahara Stolarsky y Giovanna Martinatto hablarán sobre el proceso creativo del espectáculo Modo tango, para el que cruzaron esa disciplina con el ballet. Los eventos serán gratuitos pero hay que inscribirse comunicándose al 093416202.

  • Están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de murga y tango dirigidos a mayores de 18 años que se brindan en el Espacio GenerAcciones (Mercedes s/n entre Arenal Grande y Fernández Crespo). Están a cargo de docentes del Taller Uruguayo de Musica Popular (TUMP) y de Joven Tango, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de las Personas Mayores. Quienes deseen participar tienen que inscribirse llenando el formulario o personalmente, en el espacio, de lunes a viernes en el horario de 12.00 a 18.00. Por consultas llamar al 1950 8523.

Mago guía

“Visita mágica” se llama el recorrido del Auditorio del SODRE concebido para el público infantil que continúa hasta este domingo. La visita dura aproximadamente 45 minutos, con el mago Matías Gómez como guía especial por el edificio, sus salas y el Paseo de Artes, descubriendo los secretos de cada rincón. De manera que quedan tres días para aprovechar el paseo, que empieza a las 11.30. Cuesta 120 pesos pero es gratis para menores de tres años y hay bonos para grupos de cuatro personas o más a 100 pesos cada uno. Los menores de nueve años deben ir acompañados.

Yoga para niños

Hoy en el Club Natural y Popular (Bulevar España 2643) Sole Pesce empieza sus clases de yoga para niños. Este y todos los viernes a las 17.30 los más chicos podrán aprender a respirar adecuadamente, a ganar mejor postura, flexibilidad, fuerza, equilibrio, conciencia corporal y sobre todo a fortalecer su confianza y autoestima. La estructura habitual del yoga se mantiene, pero la profesora baja la práctica a nivel didáctico, proponiendo un acercamiento al yoga por medio del juego, de nombrar las posturas con los nombres de los animales, de cantar mantras con música infantil, y a veces, como ejercicio de concentración, pintar mandalas. “Es importante detectar la energía del grupo”, dice Pesce, para ver si esos niños tienen necesidad de algo más activo o más relajado. Cada encuentro dura una hora y se pueden inscribir niños a partir de seis años. Para anotarse lo mejor es llamar a Pesce al 099797010.