Termas del Arapey

A 80 kilómetros al norte de la capital departamental, por la ruta 3, se encuentra Termas del Arapey, el primer complejo termal del país. El predio, de administración pública y servicios privados, cuenta con seis piscinas de aguas termales y está próximo a montes, campos naturales y el río Arapey, muy caudaloso y atractivo para la pesca y la navegación.

Arapey tiene una oferta variada de alojamientos de distintas categorías, que van desde hoteles de cinco estrellas hasta bungalows, moteles y camping con servicios.

Camping de las Termas del Arapey. (archivo, enero de 2012)

Camping de las Termas del Arapey. (archivo, enero de 2012)

Foto: Nicolás Celaya

Termas de Almirón

Las Termas de Almirón están ubicadas a cinco kilómetros de la localidad de Guichón, en Paysandú, y son las únicas del país en contar con piscinas termales de agua salada. El entorno natural y sus aguas termales son la combinación perfecta para la relajación. Además de las piscinas de agua caliente, que superan los 34 grados, Almirón ofrece piscinas de agua fría, una opción atractiva para las visitas de verano.

La oferta de hospedaje es amplia e incluye camping, moteles, cabañas municipales y un hotel cuatro estrellas.

Beneficios dispuestos por el Ministerio de Turismo para todo el país

*0% de IVA en hoteles y alojamientos hasta el 4 de abril. *9 puntos menos de IVA en gastronomía. *9 puntos menos de IVA en alquiler de autos. *Cuotas sin recargo con tarjetas de crédito.