Boca del Cufré

La playa de Boca del Cufré, el balneario maragato más occidental del departamento, está categorizada como Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada por el CEADU (Centro de Estudios, Análisis y Documentación del Uruguay), una norma que garantiza “el buen desempeño y la adecuada gestión ambiental” de las playas en el país y seguridad para sus visitantes con relación a la calidad del agua y de la arena.

En Boca del Cufré se pueden practicar actividades deportivas y náuticas, navegar por el arroyo homónimo, pescar pejerreyes o descansar debajo de la hilera de pinos que caracterizan la entrada a la playa, ideales para protegerse de las horas en las que el sol es más fuerte. La bajada 4 cuenta con rampa de acceso, baños accesibles y sillas anfibias durante el horario de guardavidas (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00).

Frente a la playa se encuentra el camping Boca del Cufré, que cuenta con más de 100 parcelas y servicios cercanos, y también se pueden alquilar cabañas o casas particulares para alojarse.

 

Ómnibus desde Montevideo: CITA

 

Kiyú

Ruta 1 km 61

Mirador en Kiyú (archivo, enero de 2018).

Mirador en Kiyú (archivo, enero de 2018).

Foto: Josema Ciganda

Kiyú, uno de los balnearios más populares de San José, se caracteriza por sus arenas blancas, sus barrancos y las playas mansas con espesa vegetación. Las Barrancas de San Gregorio, que bordean la costa, superan los 50 metros de altura y son una oportunidad ideal para practicar aladeltismo o simplemente apreciar una de las vistas más privilegiadas del río de la Plata. Su playa cuenta con una bajada accesible a la altura del “Parador Chico”, con rampa de acceso, baños accesibles y sillas anfibias durante la presencia de guardavidas (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00).

El balneario cuenta con un camping ubicado a metros de la playa, cabañas para alquiler y variedad de servicios, como locales gastronómicos, autoservicios, alquiler de bicicletas y caballos, y la feria artesanal, que funciona en temporada alta.

 

Ómnibus desde Montevideo: CUTCSA, COPSA.