Iporá

Avenida Héctor Gutiérrez Ruiz S/N

Un paisaje verde y azul a siete kilómetros al norte de la ciudad de Tacuarembó, para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en verano. Iporá ofrece a los visitantes dos lagos artificiales, uno de los cuales está habilitado para baños. El segundo está ubicado en un predio lindero al balneario Iporá, en el parque Presidente Manuel Oribe, y está habilitado para deportes acuáticos. Además, tiene piscinas, canchas deportivas, camping y juegos infantiles para pasar el día o para una estadía más larga en las cabañas Seré y en las casas que están en alquiler.

Piscinas en el Balneario Iporá. (archivo, marzo de 2012)

Piscinas en el Balneario Iporá. (archivo, marzo de 2012)

Foto: Pablo La Rosa, adhocFOTOS

San Gregorio de Polanco

Ruta 43 y 46

San Gregorio de Polanco se encuentra a 140 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, sobre las costas del río Negro. Si bien durante todo el año viven allí unas 4.000 personas, en verano se convierte en un destino turístico por sus playas de arena blanca y sus atardeceres icónicos. El balneario cuenta con una oferta variada de alojamientos para todos los bolsillos: el camping municipal, ubicado cerca de la playa San Gregorio, cabañas, hoteles y hostales.

Además de las playas, la ciudad ofrece a los visitantes sus característicos murales en casas particulares y comercios y propuestas culturales, como el primer Museo Abierto de Artes Visuales de América Latina y el museo Casa Muga, un antiguo almacén de ramos generales que se remonta a los años 20 del siglo pasado.

 

Ómnibus desde Montevideo: Turismar