Playa Ramírez
Frente al parque de diversiones Rodó, en el barrio homónimo, la Ramírez es la primera playa al este del puerto de Montevideo. Es la más popular de la capital uruguaya, ideal para ir en familia. Alberga distintas actividades deportivas, cómo fútbol, handball, vóleibol. Metros antes en la rambla, se encuentra la pista de patinaje, donde, valga la redundancia, se puede patinar en patines, skate e incluso en bici, en especial BMX. Frente a ella está el emblemático Teatro de Verano Ramón Collazo, en la que en todos los veranos se celebra el Concurso de Carnaval.

Playa del Cerro. (archivo, abril de 2020)

Playa del Cerro. (archivo, abril de 2020)

Foto: Ernesto Ryan

Playa Pocitos
Es de las más concurridas de Montevideo. Con una longitud de dos kilómetros, es una de las mejores playas para disfrutar del sol y el agua en familia, ya que suele tener un oleaje tranquilo.

Playa Carrasco
Con su arena blanca, es de las playas más características y familiares del este de Montevideo. El ex Hotel Carrasco –hoy Sofitel–, inaugurado en la década del 20 del siglo pasado y declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1975, le da un tinte distinto a la costa de la capital. Carrasco es, además, el barrio residencial “más importante” de Montevideo, según la intendencia.