El viernes, con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue inaugurada la instalación Espacio Cádiz. Bajo ese nombre se presenta una intervención urbana que destaca el entorno del viejo Mercado Modelo desde nuevas perspectivas, como antesala del proyecto de recuperación del predio que llevará adelante la Intendencia, que comprende “la creación de un distrito de nueva generación que promueva la sustentabilidad, la diversidad y la inclusión”, informaron.

Para eso, se puso en marcha una serie de acciones tempranas mediante un plan denominado “El Modelo está cambiando”, en coordinación con el Municipio D, la Universidad de la República y organizaciones sociales. El proceso de transformación del predio, donde funcionó el histórico Mercado Modelo, calificará casi 100 manzanas de Montevideo para la conformación de un barrio innovador que contemple las identidades vecinales actuales.

La instalación cuenta con una tribuna en la plaza ubicada sobre la calle Cádiz y un mirador en la avenida Larrañaga frente al futuro espacio Campo, que albergará actividades culturales. Se puede acceder a visitas guiadas durante las vacaciones de julio, de lunes a domingos en los horarios de 11.30, 13.00, 14.30 y 15.30, agendándose en montevideo.gub.uy/visitamodelo.

El aforo para este paseo es de diez personas por turno y se debe cumplir con protocolo sanitario para el ingreso, que es por Cádiz y Bulevar Batlle y Ordóñez. Luego del 11 de julio las visitas serán sábados y domingos en los mismos horarios.