Lavalleja » Arequita y Laguna de los Cuervos

El camping municipal Arequita se encuentra a diez kilómetros de Minas y es uno de los preferidos de los lugareños. Tiene capacidad para 3.000 personas y cuenta con cabañas, piscina y un complejo deportivo, además de un almacén y una carnicería.

Contacto: 4440 2503
Dirección: camino Valeriano Magri, a 10 km de Minas

Muy cerca, a sólo tres kilómetros de distancia, se halla otro camping emblemático de la zona. Ubicado en la base del Cerro de los Cuervos, el lugar recibe el nombre Laguna de los Cuervos por la quietud que adquiere allí el río Santa Lucía. Entre el cerro y el río, el espacio se presta para bañarse y disfrutar de caminatas por diferentes senderos. También lo visitan quienes optan por la pesca o el canotaje.

Contacto: 099 912 596, [email protected]
Dirección: camino Valeriano Magri (entrada al cerro Arequita)

San José » Atrapasueños en Kiyú

Administrado por una montevideana que se enamoró del lugar, este camping debe su nombre a los atrapasueños que diferentes artesanos fueron dejando en los árboles, grandes protagonistas del espacio. Con 40 parcelas y baños con agua caliente entre las 18.00 y las 23.00, está pensado para recibir a 90 personas sin saturarse.

Contacto: 099 181 984
Dirección: Los Ibiscos

Artigas » Club Zorrilla

El Club Social y Deportivo Juan Zorrilla de San Martín, de Artigas, tiene un camping con piscina climatizada, instalaciones deportivas y un salón multiuso. También cuenta con parcelas, parrilleros, un parque infantil y una cafetería.

Contacto: 4772 5866
Dirección: Bulevar Artigas 148

Soriano » De la isla, en Mercedes

Lo llaman “el camping de la isla” porque se encuentra en la Isla del Puerto en Mercedes, sobre el río Negro, pero su nombre es Camping del Hum. Es elegido por los amantes de la pesca y los que buscan tranquilidad, porque el río y la zona arbolada caracterizada por los pinos y los eucaliptus se prestan para el descanso. Dispone de parcelas con energía eléctrica, baños con agua caliente, teléfonos públicos y un salón social con un parque infantil.

Contacto: 093 458 423
Dirección: en Isla del Puerto, sobre la margen izquierda del río Negro

Rocha » Ecológico en Punta Rubia

Ubicado en el límite entre La Pedrera y Punta Rubia, a 50 metros del mar, este camping es una gran oportunidad para los amantes de las playas de Rocha. Ofrece parcelas amplias y bien delimitadas, distribuidas en sectores familiares y sectores para jóvenes, y tiene un supermercado, una rotisería y un horno a leña en el que se suele preparar pizzas. Además, cuenta con wifi, teléfono público y juegos para niños y adultos.

Contacto: 2604 2164
Dirección: ruta 10, km 229

Colonia » Enrique Davyt, en Blancarena

Con capacidad para 800 personas, estacionamiento privado y la particularidad de que acepta animales, el camping Enrique Davyt es un sitio práctico y accesible para disfrutar del balneario ubicado al sur del departamento de Colonia. Se encuentra a poca distancia de almacenes y comercios de la zona, y tiene parrillas, mesas, sillas y piletas para lavar la vajilla.

Contacto: 098 288 348
Dirección: Mario Roland y Rincón del Rey

Rivera » El Caudillo, en el Valle del Lunarejo

Algunos años atrás, Leonardo Velázquez comenzó a realizar recorridos guiados por el cerro Boquerón, cercano a su casa. A pedido de la gente, que al bajar entusiasmada quería quedarse a dormir en el lugar, abrió una posada y, más tarde, un pequeño camping en el monte nativo a orillas del arroyo Lunarejo. Está pensado para dos grupos o familias y cuenta con dos baños privados.

Contacto: 099 717 778
Dirección: camino Paraje Boquerón s/n, a 3 km de La Palma

Tacuarembó » Iporá y El Sauce, en Paso de los Toros

Cerros, montes, lagos y hasta una cueva caracterizan al balneario Iporá, construido entre 1950 y 1968. Ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, el lugar, cuyo nombre en guaraní significa “agua clara”, tiene un camping sobre la cima de uno de los cerros que mira al lago principal. Con piscina, parque infantil, parrilleros y canchas deportivas, el establecimiento invita a distenderse y descansar.

Contacto: 4632 2612
Dirección: siete kilómetros al norte de la capital departamental, por avenida Héctor Gutiérrez Ruiz

Ubicado a orillas del río Negro, este camping municipal tiene módulos quinchados y cabañas de material y madera con capacidad para entre cuatro y diez personas. Hay personal de vigilancia y seguridad, un parador y una cantina, y una zona para practicar vóleibol, fútbol, tenis, pádel y remo.

Contacto: 4664 3503, [email protected]
Dirección: Luis A de Herrera s/n, Paso de los Toros

Cerro Largo » Lago Merín

Durante 2019 el camping municipal de Lago Merín fue reformado gracias a una inversión de cuatro millones de pesos del Ministerio de Turismo y el gobierno departamental de Cerro Largo. La obra incluyó la construcción de nuevos baños –entre ellos uno inclusivo–, parrilleros, juegos de bancos y mesas, y una plaza infantil. Además, se instaló iluminación con tecnología led. Quienes lo visiten deben saber que no existen parcelas y que cada uno elige el lugar para acampar. En este balneario a orillas de la laguna Merín se puede combinar los baños en agua dulce, pero con oleaje, la pesca y el disfrute de la práctica del parapente.

Contacto: 4679 8002
Dirección: ruta 26 y laguna Merín

Río Negro » Las Cañas

Este camping municipal lleva el nombre del balneario en el que se encuentra, caracterizado por su monte nativo y sus playas sobre el río Uruguay. Tiene una extensión de 60 hectáreas y los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, baños y duchas, parrilleros, mesas, y sillas. También cuenta con canchas deportivas y un parque infantil.

Contacto: 4562 2224
Dirección: 65,000 Las Cañas

Salto » La posta del Daymán

Para los que gusten del turismo termal, La Posta del Daymán es un clásico. En su predio de seis hectáreas, ubicado junto a la terminal de ómnibus interdepartamental y el parque termal Acuamanía, los turistas pueden disfrutar de la típica experiencia de acampar, con el condimento especial que aportan las piscinas y duchas termales al aire libre.

Contacto: 098 702 582, [email protected]
Dirección: ruta 3, km 487,5

Maldonado » Lugar de Vida en las Sierras

Un camping exclusivo se esconde a 12 kilómetros de Pueblo Edén. Tiene capacidad sólo para 18 personas y cuenta con decks de madera para las carpas, un comedor con horno de pan y baños en bioconstrucción con agua caliente.

Contacto: 099 165 592, [email protected]
Dirección: camino Zanja del Tigre, ruta 12, Maldonado

Paysandú » Queguay

A 30 kilómetros de la ciudad de Paysandú, junto al río Queguay, se encuentra el camping Queguay, también conocido como Puerto Peñasco. Tiene 32 hectáreas de parcelas, seis cabañas y un barracón para 18 personas. También se realizan cabalgatas y recorridos en canoa o kayak.

Contacto: 098 048 181
Dirección: ruta 3, km 395,500

Canelones » Parador Tajes, en Los Cerrillos

El establecimiento que rodea a la casa de veraneo del general Máximo Tajes suele ser visitado por el día, pero también es un lugar ideal para acampar. Cercano a la ciudad de Canelones, el lugar se caracteriza por la abundante vegetación y la playa sobre el río Santa Lucía.

Contacto: 4330 3641
Dirección: ruta 47, km 51

Treinta y Tres » Parque del Río Olimar

Ubicado al norte del río que le da nombre, este parque es la sede de uno de los eventos característicos de la Semana de Turismo: el festival de folclore A Orillas del Olimar. Además de disponer de parrilleros, baños, puestos de venta de bebidas y alimentos, y un parador, el lugar alberga al Museo del Canto Nacional.

Contacto: 4452 2911, 091 644 860
Dirección: Parque del Río Olimar, Treinta y Tres, 33,000 Villa Sara

Florida » Parque Robaina

Sobre el río Santa Lucía Chico, el camping municipal Parque Robaina se presenta como un espacio agradable para pescar, bañarse en el río y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con tres cabañas, una zona parcelada –con churrasqueras, luz eléctrica y agua potable– y otra sin parcelar. Ambas tienen mesas y sillas.

Contacto: 4352 1738
Dirección: ruta 5, km 98

Montevideo » Punta Espinillo

A 45 minutos del centro de la ciudad, un espacio arbolado junto a la playa ofrece un respiro a los citadinos. El parque de Punta Espinillo, enmarcado entre el Río de la Plata y el Santa Lucía, es una gran opción para quienes deseen cambiar de aire por el día o quedarse algunas noches en carpa o en cabañas. Se trata del único camping de Montevideo y cuenta con los servicios básicos.

Contacto: 094 407 137
Dirección: Camino del Tropero, al final

Durazno » Camping Treinta y Tres Orientales

A pasos de la capital del departamento, sobre la playa El Sauzal, en el río Yi, el camping municipal de Durazno ofrece a sus visitantes todos los servicios necesarios para que su estadía sea cómoda y agradable: electricidad, agua potable, duchas calientes, módulos comerciales y servicio de ómnibus.

Contacto: 4362 0926
Dirección: Dr. E Penza, al final.