Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en una publicación en Facebook sobre la última actualización que tendrá Whatsapp, que permitirá a los usuarios editar los mensajes en los primeros 15 minutos después del envío. “Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, dijo en el comunicado.

Está nueva función comenzó a funcionar este lunes en varios países y se espera que llegue al resto en los próximos días. Para acceder a esta función, se debe tener instalada en el celular la última versión de la aplicación, algo que se puede chequear a través de Google Play Store, en dispositivos Android, o en App Store, en iPhone, escribiendo “Whatsapp” en el buscador para verificar si hay una actualización pendiente.

Cómo funciona

En celulares Android se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea cambiar y, en la parte superior de la pantalla, junto al botón “Información y Copiar”, se verá la opción “Editar”. En los dispositivos de iPhone, en tanto, se deberá mantener pulsado el mensaje y se desplegará “Editar” entre las opciones.

Una vez modificado, el mensaje tendrá una etiqueta con la palabra “editado”, que se verá en la parte inferior a la derecha. No obstante, el receptor no podrá ver el historial de cambios.