La Policía Caminera ejecutó este fin de semana el Operativo Retorno, que marcó el fin de la primera quincena de enero. Desde que comenzó el operativo, a las 16.00 de este domingo, hasta su finalización a las 00.00 del lunes, pasaron en promedio 2.400 vehículos por hora con destino a Montevideo, según informó El Observador.

La vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozzo, afirmó en diálogo con Telemundo que hubo un “flujo vehicular muy intenso”. Además, el pico al volver a la capital del país se dio entre las 20.00 y las 21.00, hora en la que pasaron por los peajes 2.700 vehículos.

El viernes 12 se registró un pico de 3.400 vehículos con destino al este del país entre las 19.00 y las 20.00. Por otro lado, el pico del sábado 13 ocurrió al mediodía, con 2.300 autos que se dirigían al este.

Hubo un accidente de tránsito, que fue un choque por alcance entre dos autos que ocurrió a las 21.00 en el kilómetro 49 de la ruta Interbalnearia, a la altura de Parque del Plata, lo que generó que se congestionara el tránsito.

Sin embargo, salvo ese accidente, Briozzo dijo que no se registraron siniestros desde la tarde del viernes, lo que es “sumamente positivo a pesar de la alta movilidad que se ha registrado”, no sólo en el este del país, sino en otros puntos. Según la vocera, en el norte también hubo flujo vehicular de turistas argentinos que ingresan a Uruguay para cruzar a Brasil. Destacó que se registró un “incremento importante” de vehículos en Salto.