El día de mañana es más que pan dulce, turrones y programas de televisión con títulos como Medianoche con las estrellas, que pasan por decimonovena vez los mismos videoclips de Chayanne, Enrique Iglesias y Shakira; también habrá varios espectáculos musicales para disfrutar en vivo.

»» A partir del mediodía en las Canteras del Parque Rodó, en un evento organizado por el boliche Después te explico, tocará la banda de rock argentina Turf, que volvió luego de una década de estar separada y supo ser omnipresente con hits como “Loco un poco”, “Yo no me quiero casar, ¿y usted?”, “No se llama amor” y “Pasos al costado”. También habrá DJ, la cuerda de tambores Cuareim 1080 y varias sorpresas (las entradas se reservan en la página de Facebook del evento).

»» A la misma hora pero en la Plaza Virgilio (Punta Gorda) hará de las suyas la banda de cumbia cheta Toco Para Vos. Tampoco faltarán los DJ y Nacho Obes, ex cantante de Doberman, que hará una previa en formato acústico. Además, habrá food trucks, helados Chelato y un sector VIP con baños privados. Las entradas están en venta en Jackson Bar –organizador del evento– y valen $ 400 (incluye dos cervezas). Se recomienda llevar gorro y protector solar.

»» En tanto, mañana de 12.00 a 18.00 habrá otra fiesta navideña, en plena calle Bartolomé Mitre (entre Buenos Aires y Sarandí), con varios DJ invitados y entrada libre.

»» Y para los que andan con ganas de rumbear hacia el este, en Capi Bar de Punta del Este (Calle 27, número 580, entre Gorlero y la 24) habrá una sesión de jazz a partir de las 21.30. Además, en Morrison Hotel Bar, en Maldonado (Avenida Lavalleja esquina 18 de Julio) tocará la banda locataria Negocio Redondo, que realiza un tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Las entradas se venden en la puerta a $ 100.