Una mano

El bajista Federico Righi, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ha tocado con popes como Ruben Rada y Osvaldo Fattoruso, precisa solventar una operación de columna y su posterior rehabilitación. Por eso, mañana se realizará un espectáculo en la Sala Zitarrosa, a las 20.00, y todo lo recaudado irá para ayudarlo. En el evento tocarán Larbanois & Carrero, Nacho Mateu Quinteto, Daniel Magnone y nada más y nada menos que Fernando Cabrera, que presentará temas del disco nuevo que está por sacar. Las entradas están disponibles por Tickantel y valen $ 350. Además se puede colaborar en la caja de ahorro en dólares del Banco República, 191 - 0409633, y en Abitab, en la 77873.

Canguros duros

De las miles de bandas “estilo AC/DC” que pululan por ahí, Airbourne es la que lo cultiva con más acierto, quizás porque también son australianos -aunque los hermanos Young y Bon Scott nacieron en Escocia, vivieron desde niños en el país de Oceanía-. El que tenga dudas, que escuche temas como “Ready to Rock” (que tiene reminiscencias de “Let There Be Rock” y “Whole Lotta Rosie”), “Runnin’ Wild”, “Too Much, Too Young, Too Fast” y ni hablar de “Live It Up”, cuya introducción de guitarra tiene toda la atmósfera de “For Those About To Rock (We Salute You)”. En fin: los australianos tocarán el viernes en Montevideo Music Box, a las 19.00, con entradas generales a $ 1.200.

Qué espíritu

La banda de rock argentina Los Espíritus tocará el viernes en la Sala del Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto esquina Maciel), a las 22.00, en el marco de su gira de presentación de Agua ardiente, su reciente disco de estudio, disponible en la plataforma digital Bandcamp. Las entradas se venden en Abitab a $ 450.

Culta

Hoy a las 18.30, en el Auditorio del SODRE, la Orquesta Sinfónica del SODRE, con la batuta de Martín García -su director desde enero de 2016-, se encargará de estrenar Tres preludios trágicos de Ana Frank, que forman parte de la más reciente ópera del compositor uruguayo León Biriotti (1929), y el Concierto para piano Nº 4 de aquel músico alemán nacido en Bonn de apellido Beethoven -a cargo del pianista brasileño Nelson Freire-. Las entradas van desde $ 150 a $ 400 y se venden en Tickantel, Abitab y RedPagos. Hay 20% de descuento con tarjetas del Banco República.