De gala

El lunes a las 19.30 en la Sala Principal del Teatro Solís tendrá lugar el octavo concierto de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la batuta de Nicolás Pasquet y con el piano del alemán Andreas Frölich. El espectáculo se titula Gala Mozart y contará con el Concierto para piano y orquesta N°13 y la brillante Sinfonía N°35 (Haffner) del maestro austríaco. De yapa, sonará la obertura del ballet Las criaturas de Prometeo, de Beethoven. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 250.

Amor profundo y gratis

Alberto Mandrake Wolf sigue de gira por el interior con su show solista, íntimo y acústico. Hoy estará en el Teatro Macció de San José, a las 20.30, y el viernes a la misma hora se presentará en el Teatro Politeama de Canelones. La entrada para ambos eventos es gratuita.

Swing nacional

En el marco del ciclo Encuentros con el jazz se está presentando el especial Made in Uruguay, con artistas nacionales del género, en el Teatro Solís. El lunes a las 20.30 será el turno del Quinteto Benny Goodman, que, como lo indica su nombre, interpreta piezas del “rey del swing”. La banda está integrada por Héctor Fino Bingert (saxo tenor y clarinete), Daniel Damiano (piano), Maximiliano Nathan (vibráfono), Nihls Di Concilio (bajo) y Domingo Roverano (batería). Las entradas valen $ 500.

Dos potencias

“Que nos quiten lo cantado” es el espectáculo que darán los murgueros Alejandro Balbis y Marcel Keoroglian el jueves a las 21.00, en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), con entradas a $ 300 y 2x1 con tarjetas del Banco República. “Música y relatos serán los ingredientes fundamentales de esta sugestiva y sabrosa conexión”, promete la publicidad del show.