El hombre del piano

Luciano Supervielle se presentará hoy a las 21.00 en la Fundación Pablo Atchugarry (ruta 104, km 4,5; El Chorro, Maldonado), con entrada libre y gratuita. Será una buena oportunidad para disfrutar de algunas de las piezas de Suite para piano y pulso velado (2016), su último disco de estudio, en el que llega al cenit de su estilo, que mezcla música clásica y electrónica de forma muy sutil. “Los pianos son como los autos: todo un mundo. Y vos tenés que generar una relación con el instrumento; hay maneras de tocar cada uno, entrás en un ámbito de sutilezas”, le dijo Supervielle a la diaria hace un tiempo.


Tributos varios

Hoy a las 22.00 en el Irish Bar de la ciudad de Maldonado (19 de Abril y Avenida Aigua) tocará Stereodosis, banda tributo a Soda Stereo. Y mañana, en el Blen Bar del Hotel Enjoy Punta del Este, Santiago Strata hará un homenaje a Frank Sinatra, en el que no faltarán himnos como “My Way”, “New York, New York” y “Fly me to the Moon”. La entrada es libre.


Rock nacional en el este

La Saga empezará el año en el que cumple su 15 o aniversario como banda con un toque en Cuchilla Alta, el viernes a las 21.00, frente a la Plaza del Hacha, en el marco del programa Uruguay a Toda Costa. La entrada es libre.


Como ninguna

Malena Muyala se presentará en formato íntimo y acústico –acompañada por Gustavo Montemurro– el jueves a las 22.00 en el Centro Cultural Kavlin, de Punta del Este (Calderón de la Barca entre Bulevar Artigas y Shakespeare). Las entradas se consiguen por Abitab a $ 300. Por reservas, se puede llamar al 42253866.


Jazz

Hoy a las 22.00 en el Museo del Vino (Maldonado 1150) habrá una noche de jazz, a cargo de Juan Lazaroff (piano), Mario Franceschini (percusión), Gabriel Fuchs (guitarra), Martín Lazaroff (bajo) y Ramón Suárez (batería). El cubierto artístico vale $ 120.


Amadeus, Amadeus

El 27 de enero de 1756, en Salzburgo, vino al mundo un botija al que bautizaron con algún que otro nombre, pero que luego sería conocido sólo por su apellido: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. En homenaje a los 262 años de su nacimiento, el maestro argentino Enrique Rimoldi se presentará mañana a las 19.00 en la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (Blanes 1116, esquina Durazno), para interpretar piezas de órgano del genio vienés –que no suelen ser las más frecuentadas en los conciertos–: Sonata da Chiesa KV 245, Sonata da Chiesa KV 274, Adagio KV 356 y Fantasía en fa menor KV 608. El espectáculo contará con la dirección artística de la uruguaya Cristina García Benegas y fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura. Lo más importante: la entrada es libre.