Barrio Opa

Hugo Fattoruso presentará su último disco, Hugo Fattoruso y Barrio Opa (2018) –disponible en vinilo y en la plataforma de streaming Bandcamp–, hoy a las 21.00 en La Trastienda, con entradas por RedUts que van desde $ 300 a $ 800. Barrio Opa está integrado por Tato Bolognini (batería), Albana Barrocas (percusión y voces), Nicolás Ibarburu (guitarra) y Mathías Silva, Guillermo Díaz Silva y Wellington Silva (tambores).

El disco surgió por la insistencia de Joe Davis, del sello londinense Far Out Recordings, que contactó a Fattoruso para proponerle grabar un álbum con temas al estilo de Opa. Hace unos meses, el músico le contó a la diaria: “El director del sello estaba muy entusiasmado con Opa y quería que volviera a hacer todos los temas del grupo; yo le dije que estaba loco porque nunca haría eso, los temas ya están hechos. Lo único que hicimos de Opa fue incluir una nueva versión de ‘Goldenwings’, y además tuvimos la chance de grabar un tema que originalmente fue grabado en 1972, pero que salió con un título espantoso que yo jamás le pondría a una composición mía: ‘El romance de la muerte’, que en realidad se llama ‘El romance del sordo’. En aquella época, cuando vi la tapa del vinilo me quise morir, pero me decían que no se podía; me dieron mil vueltas, así que ahora grabamos el tema con el nombre correcto”.

Tengo una banda amiga

La Vela Puerca presentará su séptimo y último disco, Destilar (2018), hoy en el Velódromo Municipal a las 21.00, con entradas generales en venta por Tickantel, Redpagos y Abitab a $ 900.

Láser

Los Hermanos Láser andan con un flamante disco bajo el brazo, El problema de la forma, y van a tocarlo el miércoles a las 21.00 en la sala Camacuá. Las entradas están en venta por Tickantel y valen $ 350. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Homenaje a Bowie

“En este show estará presente el legendario guitarrista y vocalista Adrian Belew, músico de Bowie en sus giras de 1978 y 1990, y parte del elogiado álbum Lodger (1979), quien también cuenta con una impecable carrera solista junto a bandas como King Crimson, Nine Inch Nails, Talking Heads y Frank Zappa”. Así publicita La Trastienda el espectáculo homenaje a David Bowie que Adrian Belew dará el lunes a las 22.00. Las entradas se consiguen por RedUts y locales de Redpagos. Las anticipadas valen $ 1.400 y $ 1.800.

La Chancha playera

La Chancha tocará hoy en formato playero –íntimo y acústico– en el bar Tinkal de Barra de Carrasco (Calcagno 4903) a las 21.00. Por reservas, mandar mensajes de Whatsapp al 093 536 007.

Una de Brahms

La Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la dirección de Martín García, interpretará el monumental Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, el miércoles a las 20.00 en la sala principal del teatro Solís. Las entradas se consiguen por Tickantel a un único precio: $ 270. El concierto contará con los solistas Michelle Areyzaga (soprano) y Alfonso Mujica (barítono), y con la participación especial del Coro Nacional del SODRE.

Irresponsables

La banda argentina de rock Babasónicos se presentará una vez más en Montevideo. En esta oportunidad será en La Trastienda, el viernes a las 21.00. Las entradas anticipadas se consiguen por RedUts, Redpagos y Tienda Inglesa. Valen $ 1.200 y $ 1.500.

Arocena Open

Hoy de 11.00 a 23.00 la calle Arocena, en Carrasco, se convierte en un paseo peatonal desde el Sofitel Carrasco hasta la calle Rivera, con entrada libre. Habrá foodtrucks, baile, cine al aire libre, desfiles, muchas actividades para los más chicos y música permanente. A las 18.00, por ejemplo, toca Josefina Damiani, representante del “agropop” local. A las 20.00 habrá fuegos artificiales y un cierre con los tambores Cuerda Floja.