Vieja viola

El gran guitarrista criollo Eduardo Toto Méndez festejará su medio siglo de carrera el lunes a las 21.00 en la sala principal del teatro Solís. Méndez tocó con muchos pero tuvo el privilegio de unos pocos: fue la primera guitarra de Alfredo Zitarrosa desde que el cantautor regresó del exilio, y participó en discos como Melodía larga (1984), Melodía larga II (1987) y la última versión de Guitarra negra, grabada en 1985. Luego de la muerte de don Alfredo, Méndez tocó en El Cuarteto Zitarrosa, que más adelante pasó a llamarse El Cuarteto, y en 2006 creó el proyecto de música instrumental Toto Méndez y sus Compadres. Las entradas para el concierto del lunes se consiguen por Tickantel, en la boletería del teatro y en locales de Abitab y Redpagos. Los precios van desde $ 150 a $ 600.

2x2

Hoy y mañana a las 21.00 en el auditorio del SODRE se presentará el espectáculo 4 en línea, a cargo de los dúos Emiliano y El Zurdo y Larbanois & Carrero. Las entradas se consiguen por Tickantel y también en Abitab y Redpagos. Los precios van de $ 500 a $ 1.000. Para la función de mañana hay invitaciones dobles para suscriptores de la diaria (enviar mail a [email protected] para reservarlas).

Eduardo Larbanois y Mario Carrero (archivo, 2017)

Eduardo Larbanois y Mario Carrero (archivo, 2017)

Foto: Andrés Cuenca

Día de las Disquerías

El jueves es el Día de las Disquerías y habrá shows en todos lados, para todos los gustos y gratis. En Little Butterfly Records (local ubicado en Sinergia Design, Colonia 2235) estará Jorge Nasser a las 20.00, con su novel disco, Llegar, armar, tocar. En Ayuí Discos (18 de julio 1618) se presentarán Sebastián Casafúa (19.00) y Pope en banda (19.30). Por el local del Palacio de la Música ubicado frente a la Intendencia (18 de julio 1425) pasarán Claudio Kleiman (15.00), Tamy (15.30), Diego González (16.00), El Astillero (17.30), Los Prolijos (18.00) y DJ Mister Andino (18.30). Por otro lado, en el Megastore de TodoMúsica ubicado en el Montevideo Shopping estarán Frankie Lampariello (17.00), Noe Santana (17.30), UFA (18.00), Florencia Núñez (18.30), Alfonsina (19.00), Los Bestias-Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás y Andrés Burghi (19.30), Alejandro Balbis (20.00) y DJ Alejandro Dangiolillo (20.30).

Simples de estreno

Los Simples presentarán su primer disco, Hallazgos casuales, hoy a las 21.00 en la sala Camacuá (Camacuá 575). Según se publicita, “se trata de un proyecto de canciones que transitan con descuidada responsabilidad la mezcla de sonidos pop y raíces locales, con temáticas que abordan la cotidianidad, el amor, el desamor y el desarraigo”. El grupo está integrado por Marcos Orozco (voces y guitarras), Germán Pérez (teclados), Gonzalo Redin (batería), Esteban Lussich (guitarras y coros), Nicolás Román (bajo y coros) y la producción artística es de Carlos Servetto. Las entradas se consiguen por Tickantel y valen $ 300. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

De terror

Hoy será la última fecha del ciclo ¿No te gustan las películas de terror?, en el que una banda musicaliza en vivo un film de ese género. En este caso, Martin (1978), escrita y dirigida por George A Romero. La cita será a las 22.00 en el Cine Universitario (Aquiles Lanza y Canelones) y la musicalización estará a cargo Maldoror (dúo instrumental basado en batería y metalófono), DJ Selva, Turra (3/4 Turra Total) y Catarsis Crónica. Sinopsis: “En Martin el director consigue un montaje abrupto con imágenes refinadas, mezclando color y leves y evocadores flashbacks en blanco y negro, que se unen a otras secuencias más crudas. Es la primera colaboración entre el realizador y la hoy leyenda de los efectos especiales Tom Savini. Romero y Savini también actúan en el film, el primero como un cura bonachón que se burla del exorcismo y el segundo es el macho que le hace bullying al protagonista”.