Beat Show en la Camacuá

Este viernes a las 21.30, en la Sala Camacuá (Camacuá 575), cierra el ciclo Beat Show, que busca recrear el ambiente musical uruguayo de fines de los 60 en el entorno del candombe beat. Los invitados especiales para esta ocasión son Edú Pitufo Lombardo y Dino. Anticipadas en Tickantel. 2x1 para Comunidad la diaria.

Música contemporánea

El Núcleo Música Nueva de Montevideo se instala este miércoles a las 20.00 en la la sala Zavala Muniz del teatro Solís. En esta ocasión, convoca la “música para medios electrónicos”. Se trata de obras electroacústicas compuestas por Nandy Cabrera, Fabrice Lengronne y Agustín Texeira, más un audiovisual de Gonzalo Pérez y dos obras mixtas con intervención de instrumentos acústicos, de Esteban Peris Aviñó y Sofía Scheps. Intervendrán el guitarrista Fernando Britos, el trombonista César Roig y la contrabajista Dubraska López. Entrada libre.

Bienal de la Juventud en Parque Rodó

Hoy comienza la primera Bienal de la Juventud de Montevideo, organizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo. El evento durará dos semanas e incluirá diversas actividades artísticas en el Parque Rodó, con entrada libre. De lunes a sábados, habrá movida de 18.00 a 0.00 y los domingos arrancará un poco antes, a las 16.00. Habrá bandas en vivo, Movida Joven y Murga Joven, teatro, arte, talleres y oferta gastronómica. Hoy a las 17.00, en el escenario Movida Joven, tocarán Versos Opuestos, Salandrú, la Abuela Coca, Cajón de los Pestillos y Vagos del Sur Mañana desde las 19.00 estarán Rapsodia y La Montevideana.

Riki Musso en San Carlos

El ex Cuarteto de Nos se presenta junto a su banda Los Formidables esta noche a las 20.00 en el teatro Unión de San Carlos.

Trotsky con El Sepulcro

Ayer fue el primer show y hoy el segundo que Trotsky Vengarán da con los argentinos El Sepulcro Punk en Montevideo Music Box (Dámaso A Larrañaga 3195 y Joanicó). Comienza a las 21.00 y sale $ 420 (entradas disponibles en Abitab y en la boletería de la sala).