Sinthpop y darkwave Good Vibes le pusieron a la fiesta de pop oscuro que se arma hoy desde la medianoche en Amarcord (Julio Herrera y Obes 1234 esquina Soriano). Tocan Rum Brunner, Goldman y Urqhart, el proyecto de Maneco Urqhart, una leyenda del tecno local (Elefante, Lise, Sense, La Fábrica).

Dream Pop, psicodelia, bailable Hoy a las 23.30 en Inmigrantes (Juan Paullier 1252 y Requena) hay una fecha imperdible para los amantes del pop psicodélico: se juntan las bandas Adan Yeti y Sr La Muerte. Los primeros hacen un pop cuidadísimo, lleno de texturas instrumentales, con mucho de ensoñación y vapor. Los segundos, punk rock bailable con formación mínima: bajo distorsionado y batería, como una especie de Royal Blood maragatos (que arrancaron con la idea de rockear al mínimo al mismo tiempo que los ingleses). Si no pueden ir, vale la pena escuchar la música que ambos grupos suben a Bandcamp.

Carraspeo Los Búhos (banda paralela de la mayoría de los Buenos Muchachos) y Mandrake Wolf tocan a las 21.00 este jueves (y también el sábado) en Solitario Juan (Rodó 1830 y Arismendi). No faltarán el rock cavernoso, el blues, la actitud.

Toque más exposición Este lunes a las 19.00 se inaugura, en la Fotogalería Prado del Centro de Fotografía (Pasaje Clara Silva esquina Delmira Agustini, a pasos del Rosedal), la muestra Fattoruso: La gira continúa, una especie de anexo del documental que Coral Cine hizo sobre el músico el año pasado. La expo se basa en fotografías del álbum de los Fattoruso y de otras imágenes que se utilizaron para la película que dirigió Santiago Bednarik, más algunas imágenes extra que quedaron fuera de la película. Sigue hasta abril, pero el lunes va a estar tocando el mismísimo Hugo Fattoruso con el quinteto Barrio Sur (Mathías Silva en tambor piano, Guillermo Díaz Silva en chico y percusión, Wellington Silva en repique, Albana Barrocas en percusión y voz). Además, se proyectará su documental. Todo gratis y al aire libre.

Rivero presenta Del Tabaré a La Tabaré: la banda de Tabaré Rivero presenta “De verano y sin playa” este viernes a las 22.00 en Bluzz Live. El grueso del show, anuncian, será Blues de los esclavos de ahora, el disco que sacaron en diciembre y se transformó en el decimocuarto de su carrera.

Jazz trío Hoy a las 22.00 en el Bar Tabaré se presenta La Fragua, con un repertorio de estándares de jazz que promete “alta temperatura”.