Maximiliano Angeleri, de Exilio Psíquico, tocará junto con Riki Musso y sus Formidables, el jueves a las 22.00 en Bluzz Live. Lo acompañará, además, su antiguo socio de Exilio Psíquico Orlando Fernández (ex Cadáveres Ilustres, actual bajista de Buitres), con quien grabó cuatro discos a lo largo de los años 90. La del jueves será una oportunidad única para escuchar a Angeleri, ya que está radicado en su Italia natal desde hace muchos años y no es de visitar seguido estos lares; su último toque en Montevideo fue hace 15 años. En 2014, sin embargo, editó el disco Jugando siempre en segunda división, bajo el nombre de Maxi Angelieri y Casi Exilio Psíquico, con la producción –a 10.000 kilómetros de distancia– de Riki Musso.

“Tengo un plan para hoy y es quedarme en la cama”, canta Angeleri, con su inconfundible español de aroma tano, en el pegadizo tema que abre el disco, adornado por un sintetizador aun más pegadizo. La facilidad para la melodía ganchera queda demostrada en el segundo tema, “Te los regalo”, y en “Podría ser peor” muestra que cuando anduvo por acá se le pegó algo del conformismo uruguayo: “Ya no me importa si los años noventa / se fueron mal y sin saludar. / Yo tengo mi cerveza en el refrigerador / y unos pocos recuerdos en el congelador”. Y en “De qué sirve” queda más que claro que se le pegó el pesimismo vernáculo: “De qué sirve buscar soluciones, / si igual antes o después vamos a morir”.

De todas formas, el toque del jueves servirá para ver por única vez una junta de mucho talento musical. Las entradas valen $ 250, se consiguen por redtickets.uy y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.