Tributos varios El jueves a las 22.30 en el bar Inmigrantes (Paullier y Guaná) habrá un homenaje a Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, fallecido en mayo de 2017. El toque estará a cargo de Alejandro Llambías, Juano Eiraldi, Tote Fernández y Fernando Rengo López, más varios invitados. El cubierto artístico se vende en el bar desde el martes a las 17.00.

Por otro lado, hoy a las 23.00 en BJ Sala (Uruguay y RíoBranco) habrá un tributo a The Doors, a 47 años de la muerte de su líder, Jim Morrison, de la mano de LA William Blake Band, integrada por Nicolás Etcheverry, Michael Gordon, Sebastián Balta, Agustín Bertolotti y José Borda. Las entradas anticipadas valen $ 250 y se consiguen en 18 de Julio 921, local 15, y también en locales de Abitab.

Faraón con banda El jueves a las 22.30 en Solitario Juan (Rodó y Frugoni) se presentará Señor Faraón (proyecto en solitario de Ismael Varela), en formato eléctrico y con banda. Las entradas anticipadas se venden por RedTickets.

La música del bar El Astillero (trío acústico integrado por Garo Arakelian, Diego Presa y Gonzalo Deniz) tocará el jueves a las 21.00 en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela). El espectáculo tendrá adelantos del nuevo disco de estudio del trío (primero con material original compuesto por los tres en conjunto), que verá la luz a mediados de agosto.

Clásica Mañana a las 17.00 se podrá disfrutar de un ciclo de lied alemán organizado por la Congregación Evangélica Alemana Montevideo, en su sede (Blanes 1116, esquina Durazno). Participarán el maestro Ezequiel Larré (piano) y Beatriz Lozano (voz solista). La entrada es un bono contribución, a partir de $ 100.

Garaje finlandés “Llega por primera vez a nuestro país el vocalista de The Flaming Sideburns, los reyes nórdicos del garaje. Formados en Finlandia a mediados de los 90, se transformaron rápidamente en el nombre con mayor proyección internacional de su país, acompañando al movimiento de rock escandinavo de su generación junto a bandas como The Hives, The Hellacopters, Sahara Hotnights, Gluecifer o Turbonegro”. Así promociona Inmigrantes el toque de Eduardo Speedo Martínez Band & Motosierra, que tendrá lugar en ese boliche el viernes a partir de las 23.30.

Cónclave indie El viernes, en Segunda Vuelta (Gaboto 1400 esquina Guayabos) tocan desde las 22.00 el acústico Jhona Lemole (escuchar “Mujer barbuda”), los guitarreros Empecinado Flores y la banda Desayuno Continental, cuyo recomendable disco debut, Todas las mentiras que querías escuchar, está disponible en http://desayunocontinental.bandcamp.com/.