Llegar, armar, tocar

“Con su Banda Criolla, un combo de músicos exquisitos, un engranaje de relojería que aborda con naturalidad las nuevas canciones de Nasser, con sonidos que entrelazan la milonga, el folclore y el blues-rock; Llegar, armar, tocar es una ‘road movie’, la ruta del arpegiado mágico, el paisaje sonoro de viajar con el sol en la ventana armonizando sonidos que se hacen canción en cada ciudad, en cada pueblo y flotan en melodías hipnóticas”. Así publicita el teatro Solís el toque que dará Jorge Nasser en ese escenario, el martes a las 21.00, para presentar su flamante disco. Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 400 a $ 800.

Dos generaciones

Estela Magnone y Florencia Núñez harán un show en conjunto, el miércoles a las 19.30 en el espacio Felisberto Hernández de la sala Zitarrosa. Las cantautoras compartirán y combinarán repertorio en formato íntimo, a piano, guitarra y voces. Las entradas se consiguen por Tickantel y valen $ 250.

Hip hop criollo

La rapera uruguaya Eli Almic presentará su EP Reflejo, el miércoles a las 21.00 en la sala Hugo Balzo del auditorio de SODRE. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 380.

Divino tesoro

El martes a las 20.00, en su auditorio, la Orquesta Juvenil del SODRE (OJS) dará un concierto bajo la dirección de Ariel Britos, junto a los solistas Jorge Mejías (piano) y Agustina Motta (trompeta), ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas 2018 de la OJS. El programa estará integrado por Tocata, del compositor uruguayo Héctor Tosar; Preludios, de Mejías (Colombia); Suite Gran Cañón, del estadounidense Ferde Grofé, y Carnaval de Venecia, del francés Jean-Baptiste Arban. Las entradas se venden por Tickantel y van desde $ 60 a $ 270.

Juntas

La cantautora brasileña Tamy compartirá show con Tássia Reis, Albana Individrum y Papina de Palma en Inmigrantes (Paullier y Guaná), el jueves a las 23.30. Las acompañarán Federico Costa (guitarra), Nacho Mateu (bajo) y Tato Bolognini (batería). Además, el viernes, también en Inmigrantes, tocará el grupo de pop/rock Los Hermanos Láser, a las 23.30. El cubierto artístico para ambos shows se vende en el mismo bar de martes a sábado desde las 17.00.

Murgueros

El jueves habrá dos espectáculos murgueros y carnavaleros en el teatro del Mercado Agrícola de Montevideo (José Terra y Amézaga). A las 19.30 se presentará Edú Pitufo Lombrado con el espectáculo Más solo que el uno, en el que repasará, de forma intimista y solitaria, canciones suyas y de otros. Luego, a las 20.30, será el turno de Los 8 de Momo, que interpretarán éxitos de ayer, de hoy y de siempre.

Dama del rock

Fabiana Cantilo se presentará hoy a las 21.00 en La Trastienda. A fines de 2017, la cantante argentina editó Proyecto 33, dos CD y un DVD grabados en vivo en tres noches en el teatro Maipo, en 2016, cuando se cumplieron 33 años de su primera incursión discográfica, con La dicha en movimiento, de Los Twist, el grupo liderado por Pipo Cipolatti (aquel disco incluía el himno humorístico antimilitares “Pensé que se trataba de cieguitos”). Las entradas se consiguen por Red Uts. Las generales anticipadas valen $ 700.

Clandestina

Hoy a las 23.00 habrá una nueva edición –la primera del año– de la Fiesta Clandestina, en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel), a partir de las 23.00. Tocarán El Congo y Pa’ntrar en Calor, además pondrá música el DJ Sonidero Mandinga. Las entradas se venden en Abitab y valen $ 360.