“El rol del mánager es fundamental para el desarrollo profesional de proyectos musicales. Viene a ser el ‘gerente general’ de las microempresas llamadas ‘bandas’”, asegura Gabriel Turielle, consultor internacional y director de Contrapedal, quien a partir de este martes ofrecerá un taller de Management Musical en el Centro Cultural de España (Rincón 629). “Lo importante de esta función es lograr que el artista crezca, amplíe su campo de acción y genere más oportunidades de negocio mediante shows, derechos de autor y merchandising”, agrega.

Al profundizar en la idea de que las bandas funcionan como “microempresas”, Turielle considera imprescindible que, además de conocer sobre la industria musical, los mánagers se profesionalicen y adquieran conocimientos sobre finanzas, gestión y comunicación para gestionar a los grupos, a la vez que construyen “su propia red de contactos”.

Turielle es el fundador de la Asociación Latinoamericana de Mánagers Musicales (MMF Latam), que actualmente congrega a más de 60 profesionales de 16 países. Además, es director de Contrapedal (una plataforma de conexión artística y creativa que tiene sedes en México y en varios puntos de Sudamérica) y el creador del Fest Contrapedal, un festival nacido en Uruguay que busca ofrecer una mirada sobre la nueva escena musical contemporánea latinoamericana a través de recitales y talleres. Actualmente, el ciclo también se desarrolla en México, Cuba, Colombia y Brasil.

Con el objetivo de transmitir su experiencia de más de 15 años en el área de management musical, Turielle brindará un taller de tres encuentros en el Centro Cultural de España. “Vamos a ver casos de estudio reales y contemporáneos, analizaremos festivales, circuitos y mercados”, plantea Turielle. “Más que un taller, la idea es hacer una suerte de coloquio. Venimos trabajando para que sea una actividad clarificadora e inspiradora”, concluye.

Taller de management musical a cargo de Gabriel Turielle. Martes a viernes, de 18.30 a 21.30 en el CCE (Rincón 629). Costo de inscripción: $ 3.000. Más información en [email protected].