Diego Drexler

Diego Drexler

» Colors (2017), de Beck. Beck es un referente y cada disco suyo merece atención. Desde Odelay (1996) en adelante es como que saca un disco para abajo y otro para arriba. Acaba de lanzar Colors, que es muy up, bailable e intenso. Siempre muy creativo y experimental. Muy recomendable.

» Sex & Food (2018), de Unknown Mortal Orchestra. Llegué a este disco en Spotify, cuando el algoritmo empieza a recomendarte música en función de tus discos. Sonido lo-fi, narcótico e hipnótico.

» Sueño animal (2018), de Santé Les Amis. A diferencia de sus ediciones anteriores, en este disco componen en castellano. Al sonido característico de la banda se le suman muy buenas letras y composiciones. Sin dudas, es uno de los discos destacados a nivel nacional de este año.

Rosana Tadei

Rossana Taddei

» Good (1992), de Morphine. Es el primer disco de Morphine. Me encanta el formato, trío original y potente en su astuta sencillez. Mark Sandman tenía una voz muy particular, expresiva, natural y conmovedora. La idea de tocar con un bajo de dos cuerdas es única. Estas mezclas son las que me gustan: originalidad, creatividad, potencia y sencillez.

» Joy Will Find a Way (1975), de Bruce Cockburn. Uno de mis discos preferidos, al que siempre vuelvo. Es muy calmo, conectado e inspirador. Cockburn es un cantante canadiense, muy buen compositor y guitarrista. Su canto tiene la característica de largas vocales sostenidas, con una emisión muy natural y relajada. La forma de cantar es muy cercana. El estilo es folk. Es un disco que me transmite mucha paz, ternura y sentimientos o emociones de amor. Si pueden observar el arte de tapa del disco verán muchos animales flotando en un espacio de tierra celeste y una figura humana de una especie de duenda campesina que parece saludar o bendecir. Los símbolos son muy acordes a la música que contiene el disco. Los animales rodean al árbol talado como cuidando su ausencia.

» Ouï (2017), de Camille. Es un disco austero, poético, simple y muy complejo a la vez. Tambor y voz. El tema “Fille à papa” es mi preferido; tiene un vuelo musical muy íntimo y conectado, es minimalista y profundo, muy original. Y Camille con una voz sin afectaciones, moviéndose por muchos territorios de su registro, lúdica, como siempre. Nota: existen dos discos, uno a tambor y voz, y otro con los mismos temas pero más elementos y coros. Yo escuché profundamente el que es sólo a tambor y voz. En estos días escucharé el segundo, que me parece que es muy lindo.

Spuntone

Alejandro Spuntone

» Eat the Elephant (2018), de A Perfect Cicle, y Wildness (2018), el último de Snow Patrol. Son dos discos bastante diferentes. La banda A Perfect Cicle me encanta y siempre encuentro cosas raras y diferentes en sus discos. Y a Snow Patrol los conozco hace tiempo pero nunca había prestado atención a un disco entero de ellos, y la verdad que este disco me encantó, sobre todo la primera canción, “Life on Earth”, que tiene una dosis justa de pop y rock que me encanta.

» Playa desierta (2016), de Diego Presa. Me parece un disco con canciones increíbles y una linda fusión. Me gusta mucho cómo canta Presa.