MVD Jazz Festival

Desde el jueves hasta el próximo sábado se realiza la segunda edición del MVD Jazz Festival en la sala Camacuá (Camacuá 575). Es el primer festival de jazz enfocado enteramente en artistas nacionales y durante estos tres días se presentarán más de 50 artistas y 120 canciones nuevas. “Podemos afirmar que con el éxito obtenido en la primera edición. donde pasaron más de 500 personas, el MVD Jazz Festival debe posicionarse como uno de los festivales indispensables en la escena artística uruguaya. Los valores de difusión de música de autor, original, nueva, renovadora, trascendente y vivaz hacen que se siga expandiendo este público y se reafirme el diálogo con los artistas”, aseguran los organizadores.

El jueves se presentan Dual Project, Álvaro Genta Grupo y Pulse Aquí; el viernes tocan Lorenzo Cavalli Grupo, Federico Righi Grupo y Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol; y el sábado estarán Nathan-Monetti Dúo, Marcos Caula-Mateo Ottonello Dúo, Juan Ibarra Quinteto y La Jarana. Los recitales comienzan a las 20.00 y las entradas se consiguen por Tickantel (van de $ 450 a $ 550).

Andrés Stagnaro en la sala Zitarrosa

Con el espectáculo Canciones de resistencia, el cantautor Andrés Stagnaro se presenta el viernes a las 21.00 en la sala Zitarrosa. Basado en canciones populares del siglo XX, como canciones partisanas, de la Revolución mexicana, de la Revolución de los Claveles y de la guerra civil española, Stagnaro también interpretará canciones de sus discos De telar y roca (2004) y No te acostumbarás (2018). Con un espectáculo íntimo, en el que se acompañará de Andrés Pigatto y la bailarina Iara Aguilera, el músico busca apelar a la memoria de la canción. Las entradas cuestan $ 250 y se consiguen por Tickantel.

Boom Boom Kid en Sala del Museo

Hoy a las 22.00, Boom Boom Kid, el cantante de la banda argentina Fun People, se presenta con entrada gratuita en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto esquina Maciel). Luego la noche va a ser musicalizada por los Dj BB aka NEKRO, Dj El Sicodelico, Dj MKorea y Sonido Superchango.

MVD Afrolatino en la sala Zitarrosa

Esta noche a las 21.00 se realiza la tercera edición de Montevideo Afrolatino. Bajo la consigna del intercambio y la integración, el ciclo tiene como objetivo el encuentro de diferentes disciplinas, como la música, la danza y las artes en general. En esta ocasión se presentan los grupos La Ventolera, 20 músicos que retoman las raíces más puras del candombe a través de vientos y tambores, y Cafundó, un grupo argentino de percusionistas que interpretan diferentes ritmos de América Latina. Las entradas se consiguen en Tickantel y cuestan $ 300.

Ernesto Tabárez en Bluzz Live

Este jueves a las 20.00, Ernesto Tabárez, cantante de Eté & Los Problems, cierra el ciclo Cruceros en Bluzz Bar (Canelones 760). Durante cuatro jueves, esta serie de conciertos organizados por el propio Tabárez acercó a Montevideo a algunas de las propuestas más interesantes de la escena de Buenos Aires en un formato íntimo: Poli Tano (Sr. Tomate), Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin y Pequeña Orquesta) y Santiago Moraes (Los Espíritus).