Con un recital del bajo-barítono estadounidense Cody Quattlebaum y el pianista argentino Fernando Pérez comienza, este jueves a las 20.00 en la sala Verdi (Soriano 914), la VII edición del festival internacional La escena vocal.

Quattlebaum, reciente finalista de la Glyndebourne Cup, viene de debutar en el Barbican Hall de Londres con la orquesta Academy of Ancient Music. También se presentó recientemente en el Händel Festspiele realizado en Göttingen, Alemania, y ha actuado en salas de prestigio internacional como el Carnegie Hall y Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York y el Taube Atrium del Wilsey Center en San Francisco.

El viernes 3 de agosto, nuevamente a las 20.00, será el turno del tenor surcoreano Keonwoo Kim –ganador del Montreal International Music Competition y del Operalia de Plácido Domingo–, también con la compañía al piano de Fernando Pérez. Kim es integrante del programa Jette Parker de Jóvenes Artistas del Covent Garden de Londres, donde debutará en julio del año próximo en el papel de Tonio, de La Figlia del reggimento, de Gaetano Donizetti.

El sábado será la gala “Rossiniana”, que, a 150 años de la muerte de Gioacchino Rossini, le rinde homenaje con un recorrido musical en que participarán Quattlebaum, Kim, las sopranos Marianne Croux (Francia), Jaquelina Livieri (Argentina; artista de la Temporada de Ópera del Teatro Solís), Mónica Ferracani (Argentina) y Sofía Mara (Uruguay), el barítono Eduardo Garella (Uruguay) y los pianistas Carla Ferreira Romaniuk, Matías Ferreyra, Julio César Huertas (Uruguay) y Fernando Pérez. El maestro de ceremonias será Levón, actor de la Comedia Nacional, y el guion será de María Julia Caamaño, quien ejerce la curaduría del festival desde su primera edición.

El domingo, el recital de la soprano francesa Marianne Croux, acompañada por Pérez al piano, será a las 18.00. Croux es integrante del Programa de Jóvenes Artistas de la Ópera de París y su presencia en Uruguay fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia. La artista se ha presentado en el Châtelet, en la Bastille, en la Philharmonie de París y en el teatro La Monnaie de Bruselas.

Finalmente, el lunes 6 de agosto a las 20.00 habrá un recital de canciones artísticas de inspiración popular del que participarán los uruguayos Sofía Mara, Stephanie Holm (mezzosoprano), Eduardo Garella, Matías Ferreyra y Julio César Huertas.

Tal como se expresó en la conferencia de prensa de anuncio de esta VII edición, La escena vocal se propone acercar al público uruguayo a artistas jóvenes y promisorios de todo el mundo, antes de que sus carreras “exploten” y se dificulte traerlos. “En esta edición tendremos la fortuna de contar con un ícono del teatro uruguayo como narrador para la gala”, dijo además Caamaño, en referencia a Levón.

Las entradas están a la venta en Red Pagos, Abitab, Tienda Inglesa, tiendas de Antel y en la página de Tickantel, además de en la boletería de la sala.