Una década

La banda cordobesa Eruca Sativa, comandada por la voz rabiosamente dulce de Lula Bertoldi, está cumpliendo diez años de carrera y los festejará hoy en Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel), con entradas generales a $ 1.190, por RedUts.

Que te recontra

La Tabaré estará tocando su nuevo disco, Blues de los esclavos de ahora, el viernes a las 23.00 en BJ (Uruguay y Río Branco). Las entradas se venden por Abitab y valen $ 300. “Somos más que nada esclavos del dinero, que mueve todo, pero también hablo de la esclavitud de tener que llenar espacios vacíos, que uno no sabe cómo llenarlos; entonces, se hace dependiente de algo para aliviar la vida”. Así explicaba Tabaré Rivero a la diaria hace unos meses el motivo del título del disco nuevo.

Antenas rubias

El jueves a las 21.00 en La Trastienda (Daniel Fernández Crespo y Paysandú) se presentará Buenos Muchachos, luego de haber arrasado en los Premios Graffiti con su último disco, #8. Las entradas generales valen $ 800. Hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Fiesta con vinilo

Hoy desde la medianoche en Espacio Ánima (Magallanes y Durazno) tocan en vivo dos bandas, los poperos cavernosos Monkelis y los garageros Eternos Pecadores, más tres pinchadiscos de vinilo: DJ Sátiro, B2B y DJ Tesito. Entradas a $ 100.

Bien se lame

Riki Musso se presentará con su espectáculo unipersonal titulado Rikipedia hoy a las 21.00 en el Centro de Artes Escaparate (Artigas y Vicente Ponce de León), en Sauce (Canelones).

Para colaborar

Amiga linda del alma se llama el espectáculo que llevarán adelante Rossana Taddei, Gustavo Etchenique, Pinocho Routin y Los Mareados con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento médico de Magdalena Baramendi. Se realizará el miércoles a las 21.00 en la sala Zitarrosa (18 de Julio 1012). Las entradas se venden por Tickantel a $ 500.

Acontecimiento indie

El martes a las 21.00, como parte del ciclo Martes veganos que organiza el Tundra Bar (Durazno y Convención), tocan dos artistas en ascenso. Febs es Valentina Febrero, acaba de subir tres temas en Bandcamp bajo el título Lo simbólico (producido por Gabriel Araújo) y describe lo que hace como folkmilonga, aunque también en su voz cálida y grave hay mucho de lo mejor de las cantantes uruguayas que surgieron en los años 80. Juan Peirano (nombre puramente artístico) es todavía uno de los secretos mejor guardados de la música experimental uruguaya. Sus decenas de discos en Bandcamp, muchos de ellos conceptuales, casi todos grabados con parejo desdén por la ortodoxia técnica, atención lúdica a cada palabra y ocasional deriva a las melodías amables, los esperan en juanpeirano.bandcamp.com. Conviene ir a verlo tocarlos.

Chancha playera

La Chancha hará su espectáculo playero (acústico e íntimo) el miércoles a las 15.00 en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela). La entrada es libre y se puede reservar asiento por $ 100 mediante un mensaje privado en la página de Facebook del boliche.

De estreno

Eté & Los Problems acaba de grabar su cuarto disco, Hambre, y va a estrenar algunos de sus temas el viernes a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa). Las entradas se consiguen por Redtickets a $ 345.

Fortunatissimo per verità!

“Pocas obras del teatro lírico gozan una fama similar a la de El barbero de Sevilla, ópera cómica por excelencia. Con música de Gioacchino Rossini y libreto de Cesare Sterbini esta ópera ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Más de 200 años después de su estreno, su popularidad en la escena en teatros de todo el mundo atestiguan su grandeza”. Así se publicita la célebre ópera del tano Gioachino Rossini, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la dirección musical de Ligia Amadio y la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini. Con Jaquelina Livieri (Argentina) en el papel de Rossina, Aníbal Mancini (Brasil) como el conde de Almaviva y Homero Velho (Brasil) como Fígaro. Además, estarán Gustavo Gibert (Argentina), Enzo Romano (Argentina), Mariella Nocceti (Uruguay) y Fabián Milkewitz (Uruguay).

La cita será miércoles y viernes a las 20.00 en la sala principal del teatro Solís. Las entradas están a la venta por Tickantel y en la boletería del teatro. Los precios van desde $ 250 a $ 1.750. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.