Gabriel Peluffo presenta De barro y asfalto Despojándose del sonido que caracterizó a sus trabajos con los grupos Buitres y Los Estómagos, el año pasado el cantante Gabriel Peluffo publicó su primer disco solista, De barro y asfalto, en el que interpreta una colección de 11 milongas y tangos. Con las guitarras de los hermanos Jorge Omar y Carlos Cordone (que acompañaron al cantante Eduardo Rivero durante la década del 80), Peluffo homenajea a varios clásicos, como “Atenti pebeta”, “En la vía”, “Malevaje” y “Sur”. Aunque esta búsqueda sonora se vio reflejada en el espectáculo Tango y rock and roll, que Peluffo presentó junto con Christian Cary y Julio Cobelli en abril del año pasado, esta noche hará la presentación oficial de su primer trabajo solista en La Trastienda. Las entradas se consiguen en Red UTS y van desde los $ 675 a los $ 875.

30 años de Attaque 77 Este jueves Attaque 77, una de las bandas referentes del punk rock en Latinoamérica, vuelve a Montevideo en el marco de la gira conmemoración de su 30º aniversario. De la mano de los hits “Arrancacorazones”, “Chance”, “Hacelo por mí” y “Western”, el cuarteto llega a La Trastienda para repasar varios momentos de su carrera a la vez que adelantará canciones de Triángulo de fuerza. Las entradas se consiguen en Red UTS y van desde los $ 900 a los $ 1.200.

Bárbara Aguirre de gira La argentina Bárbara Aguirre, cantante en los grupos Las Orillas, dúo Aguirre-Lorenzo, In Fusión, y Gualicho Turbio (un grupo de blues rock que editó su disco en vinilo por medio de Little Butterfly), vuelve a Montevideo con su espectáculo Poesías cantadas. Acompañada de bombo, platillo y una valija llena de objetos que ofician de paisaje sonoro, esta noche a las 21.00 abrirá el recital del cantante Fernando Cortizo en la sala Hugo Balzo del SODRE. Mañana estará en Tundra Bar (Durazno 902) presentándose junto a Imensamble, un grupo de improvisación libre basado en la mixtura entre instrumentos acústicos y electrónicos. El jueves brindará un taller de técnica vocal en Pocitos Libros (Av. Brasil 2561) y al otro día ofrecerá un recital en la librería. Cerrará su gira montevideana en Casa de Pájaros / Árbol Cultural, donde se presentará junto a Guadalupe Abero. Para asistir a este último recital se debe contactar al 098 356 803.

Rey Toro repasa su discografía en BJ Sala Tras 20 años de trayectoria en la escena del heavy metal, Rey Toro se presenta este viernes a las 23.00 en BJ Sala (Uruguay 960). Con The Moors como teloneros, el grupo repasará sus tres discos de estudio (Rey Toro, 2003; Rey Toro II, 2007; y Rey Toro III, 2015) en un recital enérgico en el que también celebrarán la reciente reedición de su primer disco con el sello Bizarro. Las entradas cuestan $ 450 y se pueden comprar en Abitab.