De película

Hoy a las 20.00 en la sala principal del teatro Solís se presentará el ensamble chileno Teatro del Lago, grupo de música de cámara integrado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). El programa será de música de películas como Amélie, Cinema Paradiso, Jurassic Park, Piratas del Caribe, Forrest Gump y El Padrino, entre otras, y además habrá explicaciones educativas sobre las características de la música de cada escena elegida –que serán proyectadas–. Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 190 a $ 500. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Sin Carrero

El lunes a las 20.30 en la sala Zavala Muniz del teatro Solís tocará Eduardo Larbanois, que interpretará parte de sus discos instrumentales y temas que verán la luz en su próximo álbum. Lo acompañarán José Redondo (piano), Thiago Larbanois (contrabajo), Betina Chaves (violín) y Luis Gutiérrez (percusión). Además, estará el guitarrista Julio Cobelli como invitado especial. Las entradas valen $ 500 y se consiguen por Tickantel.

Dúo dinámico

Fabián Severo y Ernesto Díaz harán un recital de poemas y canciones hoy a las 21.00 en la sala Blanca Podestá del teatro Agadu (Canelones y Paraguay). Las entradas se venden por Tickantel, valen $ 300 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Héroe de las seis cuerdas

El miércoles a las 20.30 en el Auditorio del SODRE, Nicolás Ibarburu tocará canciones de su último álbum, Casa rodante (2017), y adelantará temas de su próximo disco. Lo acompañarán Martín Ibarburu, Federico Blois, Hernán Peyrou, Manuel Contrera y Fernando Vera. Las entradas valen $ 480 y se consiguen por Tickantel. Hay 2x1 para suscriptores de este diario.

Carmen Pi

El jueves a las 21.00 en la parrilla y restaurante Lo de Silverio (Rossell y Rius y 4 de Julio) Carmen Pi se presentará en un show intimista en el que tocará las canciones de siempre más algunos estrenos y versiones, con Tato Bolognini en la percusión. “La artista estará en piano, guitarra y pedal de loop, será una oportunidad para ver la versatilidad del repertorio y la voz de Carmen de manera muy orgánica y cercana”, publicita el restaurante.

Biromes y servilletas

Leo Maslíah se presenta en formato trío (junto con Marco Messina en bajo y Tato Bolognini en batería) hoy a las 22.00 en Ducon, café del teatro (Durazno y Convención). Por reservas llamar al 099 610 251.

En la plaza

El viernes será la segunda fecha del festival Montevideo de las Artes Música, organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, la Asociación Uruguaya de Músicos y el Sindicato de Músicos y Anexos. La cita será en la plaza República del Salvador a las 18.00. Tocarán María Coll Banda, Cucú Rape, Maia Castro y Herman Klang Trío. El espectáculo es gratuito.

Uno

Diego González, quien se hizo del premio Graffiti como “Mejor artista nuevo” por su disco debut, Uno, se presentará junto con Hernán Díaz en guitarra en el bar Andorra (Canelones y Aquiles Lanza) el miércoles a las 21.30. La entrada es libre.