Juntos a la par

El club Los Titanes de La Tuna presentará hoy a las 21.00 a Larbanois & Carrero junto con Spuntone y Mendaro. El dúo de cantautores que marcó una generación recibe a quienes revivieron clásicos de nuestro rock nacional con sus versiones. Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro actuarán a banda completa y presentarán temas de su nuevo disco, Equilibrio, que incluye composiciones propias. Por su parte, Larbanois & Carrero repasarán sus más de 40 años de trayectoria, en la que han producido cerca de 30 álbumes. Entradas en venta en Abitab y en la administración del club (de 18.30 a 0.30, solo en efectivo). El precio es de $ 500 para socios y $ 650 para no socios. Menores de cinco años no pagan entrada.

Hasta el amanecer

El festival de música electrónica Legends cierra esta noche con la presencia de Gianni, Vale Volpe, Manglus, Olga Korol, Dorian Paic, Digby y Andy Kolwes, que sonarán desde las 19.00. Quienes acampen en el predio también podrán disfrutar del showcase de Hame, desde las 11.00 hasta las 19.00, una selección de ambient con Onirik, e/tape, Juki Vemo y Dahbar. El lugar se ubica en Punta del Este (Laguna de Manantiales, ruta 104, km 6,5) y cuenta con foodtrucks, feria de vinilos y de arte. Entradas a la venta por www.passline.com.

Cruzada

El Astillero continúa de gira por la costa uruguaya interpretando canciones de su nuevo disco, Cruzar la noche, previo a su presentación oficial en La Trastienda. El trío integrado por Gonzalo Deniz, Garo Arakelian y Diego Presa se presentará este sábado en el bar El León de Valizas, a las 22.00 y con entrada libre.

Muy punk

Tras un ciclo de 25 años, el boliche Amarcord –uno de los que más han perdurado en la escena montevideana– se despide el 31 con un show de La Sangre de Verónika. Previamente, este sábado celebrará un Festi Punk, con las bandas Ansiedad Social, Verde Animal y Ajuste de Cuentas, que le rendirán tributo desde las 21.00. Entradas en puerta (Julio Herrera y Obes 1231) a $ 100.

Los futuros murguistas

El 26, 27, 29, 30 y 31 de enero se llevará adelante en la sala Zitarrosa el Festival de Murga Joven, con 16 agrupaciones participantes. El espectáculo de hoy comenzará a las 20.00 y los días siguientes empezará sobre las 20.30. Entradas a $ 200 o 2 x $ 300 (promoción sólo en boletería). Puntos de venta: Tickantel, Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa y boletería del teatro.

A marcha camión

Este lunes comienza la Primera Rueda del Carnaval 2019 en el Teatro de Verano. Desde las 20.30 actuarán La Croata (murga), La Martingala (murga), Los Rolin (humoristas) y La Venganza de los Utileros (murga). El martes 29 será el turno de La Compañía (revista), Queso Magro (murga), Los Choby’s (humoristas) y La Consecuente (murga). Para el miércoles, la grilla incluye a Madame Gótica (revista), Integración (comparsa), Sociedad Anónima (humoristas) y Agarrate Catalina (murga). Entradas disponibles en Abitab a $ 470 la platea baja y $ 260 la platea alta.

Para conocer

Comenzando sobre las 19.00, el festival Atlántida Indie 2019 presentará hoy a Los Sabandija, Robando la Plata, Los Raros y Radiolobo en vivo. Además de las bandas, habrá propuestas gastronómicas, feria artesanal y de discos. Será en la Expoplatea Atlántida (Rambla y Ciudad de Montevideo) con entrada libre.