Reconocido por su cocina de autor, el restaurante y club de jazz Medio y Medio de Punta Ballena vuelve con un clásico de la temporada estival, apostando por artistas de prestigio en la región sin temer a la mezcla de géneros. Para los shows, que comenzarán a las 22.30, cuenta con un auditorio de 100 localidades llamado escenario Fattoruso, al que suma un anfiteatro exterior en pleno bosque, para unos 300 espectadores, bautizado escenario Parque.

El brasileño Paulinho Moska se presentará por primera vez en el festival, hoy y mañana. Los martes de enero será el turno del mítico Zorrito Von Quintiero, que junto con su banda The Cracks versionará clásicos de rock, soul y pop. El Minifestival Espíritu Ecléctico reunirá a los argentinos de La Beriso (miércoles y jueves) con dos destacados de la música regional: Rubén Rada (el 12 de enero) y el brasileño Lenine (el 13 de enero). La Serie Rock contará con shows de Juanse (17 y 18 de enero) y de Eruca Sativa (19 y 20 de enero). Finalmente, un primer ciclo de teatro unipersonal tendrá sobre el escenario a Roberto Pettinato (24), Coco Sily (25 y 26) y Fabio Alberti (27).

Fernando Cabrera abrirá la grilla de febrero tocando el 1º, seguido por Francis Andreu, que el sábado 2 versionará temas de Jaime Roos. De Argentina llegará Javier Malosetti con su banda La Colonia, el 8 y el 9. Como novedad, entre el 11 y el 14 de febrero se realizará una escuela de música, con talleres y clases ofrecidos por maestros de Brasil, Argentina y Uruguay. La orquesta de ItiberêZwarg se podrá escuchar el 15, mientras que el grupo de raíz folclórica Aca Seca Trío actuará el 16. Cuba dirá presente con los músicos Roly Berrío, Yaíma Orozco e Irina González, que se presentarán el 17, y Fabiana Cantilo será la última figura de febrero, el 22 y 23. Las localidades están a la venta a través de RedUTS.