Nueve décadas del SODRE

El viernes el SODRE cumple 90 años y lo celebra con espectáculos a cargo de todos sus elencos y escuelas de formación artística, que sumarán más de 12 horas de música, danza y canto, tanto en conciertos como ensayos abiertos, con más de 600 artistas. Excepto el evento del final, todos son con entrada libre. Entre todos los eventos, se destacan: en el hall del Auditorio Adela Reta, desde las 9.00, habrá una clase abierta del Ballet Nacional, y a las 13.30 un ensayo abierto de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner. A las 14.30, en la sala Eduardo Fabini, se podrá disfrutar de un concierto didáctico de la Orquesta Juvenil. A su vez, también habrá actividades en el Auditorio Nelly Goitiño, a partir de las 12.30, empezando con la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza y el Ballet Folclórico Juvenil, que se despachará con un repertorio tradicional.

Romanticismo germánico

Con Alex Klein como director y a cargo del oboe solista, la Orquesta Filarmónica de Montevideo se presentará el jueves a las 19.30 en la sala principal del teatro Solís, para brindar un espectáculo dedicado mayormente al Romanticismo germánico. El programa contará con Meistersinger (Preludio del tercer acto), de Richard Wagner, Larghetto para oboe y cuerdas, de Antonio Mastrogiovanni, Introducción, tema y variaciones para oboe y orquesta, de Johann Nepomuk Hummel, y Sinfonía nº3, op.56, en la menor (Escocesa) de Felix Mendelssohn. Las entradas valen $ 280 y se consiguen por Tickantel.

De regreso a Oktubre

Para que Oktubre sea infinito, el viernes vuelve el tributo a los Redondos por parte de Lobo Suelto Banda & Cía. La cita será a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa). Las entradas se consiguen por Redtickets y valen $ 220.

Pecho e’ Fierro

La banda maragata de metal criollo, que acaba de editar un nuevo disco, Segundo tiempo, se presentará el viernes a las 20.00 en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281). Las entradas se venden por Tickantel y valen $ 300.

Piano piano

El pianista venezolano Gonzalo Grau tocará por primera vez en Uruguay junto a Alberto Vergara y el Ensamble Latino, interpretando el repertorio de la agrupación La Clave Secreta, en el marco de los 70 años del Hot Club de Montevideo. La cita será hoy a las 19.00 en la sala Zitarrosa, con entradas a $ 300 por Tickantel. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.