Homenajes surf

Varias de las leyendas de la cultura surf se reúnen este jueves a las 22.00 en Solitario Juan (Rodó 1830) para dar el espectáculo Teléfono para Jorge. Allí estarán Ariel González Testen, posiblemente el primer surfista uruguayo (empezó a bajar con su tabla a la playa de Pocitos en 1964), que hace pocos meses reeditó su biografía Playa sola. La banda será The Supersónicos, que renovó el género musical desde principios de este siglo, pero el homenajeado principal será Jorge Buseca Boussac, quien en los años 80 grabó en solitario el disco Cascada, en el que mezclaba los ingredientes del sonido nacido en California en los años 60.

De estreno

La Banda Sinfónica de Montevideo abre su temporada 112 este domingo con un espectáculo a puro tango, en la voz de Valeria Lima y Rodrigo Fleitas, con arreglos de Franco Polimeni y bajo la dirección de Martín Jorge. Habrá lugar para composiciones de todos los tiempos como “Vieja viola”, “Tinta roja”, “Uno”, “Quejas de bandoneón”, “Cambalache” y “La Cumparsita”, entre otros. El show se desarrollará desde las 20.00 en el teatro Solís. Entradas en la web de Tickantel, Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa y en la boletería del teatro.

Parque Rodó, de Santiago Uribe.

Parque Rodó, de Santiago Uribe.

Va por barrios

Montevideo Electro Recordings celebra hoy la edición del EP Parque Rodó, de Santiago Uribe, con el artista Bruno Di Paolo como invitado. Además de Uribe, el line-up incluye a Soto, Cabanelas, Fefio y Bruno Di Paolo. La música sonará desde las 19.00 en La Cretina (Soriano 1236).

Ensalada de géneros

Hoy a las 23.00 los locales Monkelis recibirán en Tundra Bar (Durazno y Convención) a Playa Sintética, banda oriunda de Buenos Aires que mezcla baladas pop rockabilly, lo más experimental del brit rock de los 60 y la revolución del rock ochentero en Argentina con grandes dosis de reverb. Completa la grilla Aoiii, proyecto musical del argentino Agustín Rissotti, que combina composiciones electrónicas con instrumentos analógicos, explorando sonoridades cercanas al R&B y el chill pop.

Cruza el charco

La cantante y compositora argentina Paula Maffía, líder de Las Taradas, vuelve a Montevideo con su fusión de punk, garaje y canzonetta napoletana. Marcados por una potente presencia escénica, sus shows son una mezcla de texturas y sonidos con pulso rockero. El espectáculo tendrá a la banda Pilot como invitada y será el lunes a las 21.30 en Bar Andorra (Canelones 1302). La entrada es libre y gratuita.

Para el oído atento

En el marco de su Ciclo de Verano 2019, la Orquesta Filarmónica de Montevideo actuará este miércoles a las 21.00 en el Anfiteatro de la Torre Antel (Guatemala 1075). La gala, de entrada gratuita, presentará valses, oberturas y reconocidas arias de óperas bajo la dirección de Ligia Amadio. Contará con la participación de los destacados cantantes Eiko Senda (soprano), Julia Bregstein Legarra (mezzo), Juan Carlos Valls (tenor) y Federico Sanguinetti (barítono), a los que se suma el cuerpo de baile de la Escuela Nacional de Danza del SODRE.

Ed Sheeran. Foto: Ludmila Buyo

Ed Sheeran. Foto: Ludmila Buyo

Pop de estadios

El miércoles a las 21.00 el estadounidense Ed Sheeran, creador de megaéxitos como “Shape of You”, “Perfect” y “Lego House” se presenta en el estadio Centenario. Las entradas, que iban desde los $2.000 a cerca de $ 7.000, están agotadas desde hace tiempo.