Piano piano

La Filarmónica de Montevideo se despachará el miércoles con el festival Pianissimo, en el teatro Solís, a las 21.00. Bajo la dirección de la brasileña Ligia Amadio y con el piano del argentino Alexander Panizza interpretarán la obertura de la ópera La Flauta Mágica de Mozart, el Concierto Nº3 para piano y orquesta, op.30 en re menor de Sergei Rachmaninoff, y la Sinfonía Clásica de Sergei Prokofiev. Por si se quedan con ganas o no pueden ir, el viernes a la misma hora habrá otro plato, con la misma directora y los pianos de María José de Bustos (España), Pilar Leyva (Colombia), Ciro Foderé (Uruguay), y la percusión de Jorge Camiruaga y Pablo Schol (Uruguay). El programa de esta segunda fecha contará con ricercar a 6 de la Ofrenda Musical de Bach, Concierto para dos pianos, percusión y orquesta de Béla Bartók y Concierto nº2 para piano y orquesta, op.18 en do menor de Sergei Rachmaninoff. Las entradas están a la venta por Tickantel y en la boletería del teatro, y valen 270 pesos.

Cuarteto criollo

Milongas Extremas dará su primer toque del año hoy a las 22.00 en El Viejo Oeste, un nuevo espacio cultural ubicado dentro del predio de la Rural del Prado, sobre la entrada de la calle Atilio Pelossi (sin número). El cubierto artístico vale 200 pesos. Por reservas llamar a 098146954 o 096429480. Para quienes no lo conozcan, Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces con impronta rockera. Se formó en 2008 para versionar canciones de Extremoduro influenciado por el folclore rioplatense, y tiene un disco con material propio en su haber.

Dos orillas

El jueves a las 19.30 en la sala Zitarrosa tendrá lugar el espectáculo Música de las dos orillas, una propuesta de intercambio entre ciudades de Mar del Plata y Montevideo. En este caso se presentarán Marcelo Sanjurjo (por Argentina) y Maite Rodríguez y Sebastián Larrosa (Por Uruguay). Las entradas generales se consiguen por Tickantel a 300 pesos.

Hip-hop de aquí y allá

Tras imponerse con éxito en la ciudad, el ciclo semanal de hip-hop se agranda para una edición especial e internacional. El viernes a la medianoche en BJ Sala (Uruguay y Río Branco), dos solistas del Río de la Plata se unen para una fiesta que promete hacer arder Montevideo”. Así se publicita el show que darán Arquero (de Uruguay) y Ca7riel (de Argentina) a partir de las 23.30, con entradas a 350 pesos por Redtickets.

Los Martines

Martín Ibarburu y Martín Buscaglia se presentarán el jueves a las 21.00 en Sala del Museo (Rambla 25 de agosto esquina Maciel). Las entradas se consiguen por Redtickets, valen 420 pesos (platea general) y 520 pesos (platea con mesa). Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.