Máximo volumen

Solitario Juan promete hoy una noche de ruido y rock alternativo. El grupo Regina, fuertemente influenciado por el grunge y con toques de blues, rock progresivo y metal, estará presentando temas que integrarán su primer EP. VHS se sumará trayendo su noise rock y Lynces, un proyecto con integrantes de la banda Avitacion 101, presentará temas propios en un estilo que definen como slow punk. El show comenzará a las 22.00. Entradas a $ 100 en la puerta (José Enrique Rodó 1830).

De punta a punta

Los Prolijos continúan recorriendo la costa uruguaya con su gira Verano prolijo. La banda fundada por Federico Graña se presentará hoy en el bar El León de Valizas, trayendo su particular sonido que mezcla funk, rock, samba y folk. La música comenzará a sonar sobre las 23.00 y la entrada es libre.

Por partida doble

El Club de Tobi visitará la costa canaria este fin de semana, presentando temas de los discos que han editado en sus más de 20 años de trayectoria: Anselmo (2003), Aldorio (2005), Marimbondo (2007), Tobismo (2010) y Aquel (2015). El cuarteto de cuerdas actuará hoy a las 23.30 en la Bajada 30 de Médanos de Solymar (Av. Central y rambla Tomás Berreta), en el marco del Festival Música en la Arena. Mañana se presentará en el club Linda Boris de La Floresta desde las 21.30. Ambos shows cuentan con entradas anticipadas a $ 200.

Sobre las tablas

Mañana comienza la Etapa 6 del concurso Oficial de Carnaval 2019. Desde las 20.30 se presentarán Metele que son Pasteles (murga), Tronar de Tambores (comparsa), Los Antiguos (parodistas) y Patos Cabreros (murga). El lunes 4 actuarán La Pregonera (murga), Sarabanda (comparsa), Aristophanes (parodistas) y La Clave (murga). El martes será el turno de La Línea Maginot (murga), C1080 (comparsa), Momosapiens (parodistas) y La Trasnochada (murga). El miércoles se subirán al escenario La Margarita (murga), Yambo Kenia (comparsa), Los Muchachos (parodistas) y La Gran Muñeca (murga). Entradas disponibles en Abitab a $ 470 la platea baja y $ 260 la platea alta.

A la mexicana

La banda Ampersan, caracterizada por su mezcla de géneros entre los que se entreveran rock, psicodelia, electrónica y música tradicional de México, llega a Montevideo. Nacida en Guadalajara hace más de una década, la agrupación ha compuesto para realizaciones de cine, teatro, danza y poesía, y su música la ha llevado a visitar países de América y Europa. En esta oportunidad actuará junto a los locales Franny Glass y Florencia Núñez, el miércoles 6 desde las 20.00 en la azotea del Centro Cultural de España (Rincón, 629). La entrada es libre hasta completar aforo.

De acá y de allá

El encuentro musical acústico Para que florezcan presentará a cuatro cantautores en un espacio íntimo: los locales Salvador García, Clari Sa y Toto Yulelé, junto al músico argentino Sebastián Mattiassi. Será en FloreSer Espacio Cultural (Florida 1485), el miércoles 6 a las 21.00. El lugar dispone de gastronomía saludable y de autor de la mano de Clorofila Alimentación Consciente. Se cobrará un sobre artístico para colaborar con los músicos.

Otra noche más

La Beriso tocará hoy en Colonia. La banda que llena estadios y genera polémica en Argentina (su cantante, Rolando Sartorio, fue denunciado esta semana por sus dichos homófobos) actuará en Café del Bosque (Federico Fischer c/Chistian Hugo, Playa Fomento) desde la medianoche.