Canciones propias

En el marco del ciclo Fortalecimiento para las Artes - Música hoy se presentarán Bárbara Jorcin y Pedro Restuccia. La cantante y pianista tocará temas de su primer disco, Índigo, más algunas composiciones nuevas. Por su parte, Restuccia interpretará canciones de sus cinco discos editados como solista, donde integra folk, candombe, milonga y pop. El show será con entrada gratuita y comenzará a las 20.30 en la sala Zitarrosa.

A todo color

Llega la primera edición de Fiesta Cromática, hoy a las 20.00 en La Cretina (Soriano 1236). El evento contará con la participación de Kif, un dúo que mezcla géneros como electrónica avant garde, ritmos sudamericanos, hip hop y candombe. Por su parte, Julián Marchante, vocalista, guitarrista y compositor uruguayo radicado en Argentina, traerá una propuesta centrada en la canción. El line up se cierra con Phoro, productora y cantante que comenzó su proyecto en formato live set, actuando en fiestas electrónicas, para regresar a las canciones en 2018 con su álbum Aljibe, acompañada por una banda.

A duelo

Hoy se desarrollará la primera fecha del Metal Battle Uruguay Bandas, concurso para elegir al representante uruguayo en el festival Wacken Open Air 2019. En esta oportunidad se presentarán Fuga, Absurdo, Barbarie, Alpha y S.O.M. Los shows serán en BJ Sala (Uruguay 960) desde las 23.00. Entradas a $ 200 con las bandas o en Roxx Bar, Ander Discos, MMSoft y Kissero Distro. También por Redtickets.

Sonido latino

El festival Música en la arena se despide este fin de semana con dos shows en Espacio Babilonia (bajada 30, Médanos de Solymar). Hoy estarán Mestizo y sus ritmos caribeños, mientras que mañana se cerrará con una fiesta junto a La Ventolera, una orquesta de cerca de 20 músicos que combina tambores e instrumentos de viento. Todos los shows comienzan a las 23.30. Anticipadas a $ 200; en puerta a $ 250.

Mano a mano

Dos de los artistas nuevos más aclamados de la escena local, Sebastián Casafúa y Paul Higgs, actuarán juntos por primera vez hoy en el Club Balneario Solís. Ambos presentarán temas de los discos que editaron en 2018: Casafúa lanzó Caudillo y Higgs Virtudes, junto con su banda Algodón. El show comienza a las 22.00 y las entradas se venderán en puerta a $ 250.

Al otro lado del río

El festival Medio & Medio concluye su temporada 2019 con tres artistas de la vecina orilla. El sábado se presentará David Lebón, ex integrante de grupos emblemáticos como Los Gatos, Pappo’s Blues, Color Humano y Serú Girán. El domingo será una noche de tango junto a Adriana Varela, mientas que el lunes actuará Skay Beilinson, ex guitarrista de la mítica Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Los shows comienzan a las 22.30. Entradas en venta a través de RedUTS, Tienda Inglesa y Redpagos.

Misión cumplida

El Astillero finaliza su gira por la costa uruguaya mañana en el Centro Cultural de La Paloma, desde las 21.30. El trío uruguayo compuesto por Garo Arakelian (La Trampa, Garo), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass) presentará canciones de su nuevo disco, Cruzar la noche, compuesto por todos sus integrantes en letra y música, donde se mantiene la instrumentación de tres guitarras acústicas y tres voces. Anticipadas a la venta en la sala.