A puro ritmo

Luego de tocar en el Solís, y tras su participación en el festival Jazz a la calle, Comunión Total actuará hoy en Inmigrantes (Juan Paullier 1252). La agrupación presentará su candombe fusión, que repasa nuestras tradiciones desde una mirada actual. El show comienza sobre las 23.30 y la fiesta continuará de la mano de DJ Funkyntans. Entradas a través de Redtickets.

Para todos

Hoy en la plaza Seregni se realizará la primera edición de Rock a la plaza. El festival contará con la participación de Spuntone y Mendaro y con las bandas El Bueno, El Malo y El Feo, Salados y Tren Nocturno. Los shows serán con entrada libre y la música comenzará a sonar sobre las 18.00.

Sonido latino

Churupaca llega desde Argentina para presentar su último disco, Antes de mañana, editado en 2018. En el universo sonoro de la agrupación destacan influencias de la música rioplatense, latinoamericana, flamenca y balcánica, además de reggae y klezmer. El show será esta noche desde las 21.00 en sala Camacuá, ubicada en Camacuá 575. Entradas a través de Tickantel.

Viaje musical

Los Ultraman y Los Pasajeros del Malaysia Airlines compartirán escenario en una noche que promete altas dosis de surf, rocksteady y ska. El show será hoy en el Tundra Bar (Durazno y Convención), desde las 22.00. Entradas únicamente en puerta a $ 100.

Melodía de arrabal

Maia Castro, una de las exponentes más reconocidas de un nuevo grupo de músicos vinculados al tango, la milonga y el folclore, se presentará hoy en el Centro Cultural Florencio Sánchez. La artista, que mezcla clásicos uruguayos con canciones propias, actuará en el marco del ciclo MVD de las Artes, desde las 20.30 y con entrada gratuita.

Sonido profesional

El Conjunto de Música de Cámara del SODRE comienza mañana su ciclo homenaje a Piazzolla en la sala Hugo Balzo. El concierto comenzará a las 18.00 e incluirá las siguientes composiciones: “Cuarteto con piano Nº 3”, de Johannes Brahms; “Cuarteto de cuerdas ‘americano’, de Antonin Dvorák, y “Fuga y misterio”, de Astor Piazzolla. Localidades en venta a $ 150.

Ellas cantan

Por entradas agotadas, este domingo habrá nueva fecha para el Homenaje a Alfredo Zitarrosa. Al igual que en la primera edición, las artistas que subirán al escenario de la sala Zitarrosa a compartir los temas del cantautor serán Florencia Nuñez, Maia Castro, Samantha Navarro, Lea Bensasson y Betina Sanchez, acompañadas por Milongas Extremas. Anticipadas a $ 250 en venta en Tickantel y boletería de la sala. El día de la función costarán $ 300.

Haciendo el aguante

Radio El Aguantadero celebra sus nueve años el martes con un show en la sala Zitarrosa. Desde las 20.00 tocarán Erika Chuwoki, La Vieja y La Sangre de Verónika. También habrá un espectáculo de la compañía de teatro Tormenta de Lagartos. Entradas a la venta a través de Tickantel.

Música nueva

La Azotea del Centro Cultural de España (Rincón 629) recibirá el miércoles a Max Tejera y a la banda P.o.P. Tejera traerá su electropop de letras melodramáticas y recorrerá temas de su primer disco, Lo que el tiempo nos dejó, con la compañía de varios invitados. Por su parte, P.o.P. presentará su mezcla de house, tech house, acid y breakbeats. La entrada es libre y el espectáculo comienza a las 20.00.

Mano a mano

Hermanos y músicos, Rodrigo González Pahlen y Mariano Gallardo Pahlen actuarán en vivo juntos por primera vez. Los compositores y multiinstrumentistas se presentarán acompañados por reconocidos invitados, como Jeremías Di Pólito, Nacho Mateu, Francisco Etchenique y Gonzalo Levin. La cita es el jueves a las 21.00 en Tractatus. Por entradas, comunicarse al 099 178 926.

Y El Fiesto, claro

Hoy desde las 22.00 festejamos los 13 años de la diaria. Será en el Mercado de la Abundancia (San José 1312 esquina Yaguarón) Tocan The Supersónicos y la emergente Phoro, y habrá baile en dos pistas con Sonidero Mandinga y Felipe Reyes. La entrada para no suscriptores cuesta $ 350 y viene con una suscripción digital por un mes de regalo. Para los suscriptores, el regalo ya llegó.