Pablo Milanés: amor de otoño

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés llega a Uruguay con su gira Esencia y se presentará el lunes en el Auditorio Nacional del SODRE. El espectáculo recorrerá clásicos de su obra como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda” o “Si ella me faltara alguna vez”. Abrirá la noche El Alemán a las 21.00. Entradas en venta en Tickantel y en la boletería de la sala.

Abril de Tango

La sala Zitarrosa continúa celebrando el Festival Abril de Tango. Hoy desde las 21.00 se exhibirá el cortometraje Como un signo, inspirado en el romance entre Carlos Gardel e Yvonne Printemps. Luego, el argentino Cardenal Domínguez se presentará junto a Hernán Reinaudo en guitarra, abordando tangos, valses y milongas. Además, Diego Schissi Quinteto cerrará con sus obras propias ligadas a la tradición tanguera, en las que mezclan influencias del jazz y la música contemporánea.

De estación

En el marco del festival Canciones de Otoño, Inés Errandonea se presentará junto a la argentina Mariana Michi hoy en la sala Camacuá. Las canciones de Errandonea transitan por el pop y el folk, y en esta ocasión actuará a banda completa adelantando temas de su próximo álbum. Por su parte, Michi usa la voz como hilo conductor de las historias que acompaña con guitarra, loops, y ritmos acústicos y electrónicos. El show comenzará a las 21.00. Entradas a la venta por Tickantel.

Cumbia candelosa

La orquesta de cumbia argentina La Delio Valdez llega a Uruguay para presentar temas de su último disco, Sonido subtropical, acompañada por el DJ Sonido Parrandero. El show será hoy en Sala del Museo desde las 23.30. Entradas a través de Redtickets.

Canciones zurcidas

El teatro Victoria recibe un espectáculo en el que se enlazan danza, música, canto y teatro: Sursueña. El show narra encuentros y desencuentros de personajes reales e imaginarios, en los que se homenajea al arte flamenco y a Eduardo Darnauchans. Se estrena hoy e irá todos los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Reservas por Whatsapp al 098 171 880.

Groove metal desde Estados Unidos

Los californianos Black Label Society, abanderados del tipo de metal conocido como neo-thrash o groove metal (Pantera, Sepultura), llegan este martes a las 20.00 a Sala del Museo (Maciel y Piedras). Abren los locales Mafia. Las entradas salen $ 1.860 y·$ 2.260 y se consiguen en Abitab y en Redtickets.