Se va la última de Buitres

Hoy a las 21.00 es la última fecha de Buitres en el Antel Arena. Quedan unas pocas entradas de campo disponibles (por Tickantel, a $ 650).

Qué junta

AFC y Sr. La Muerte se presentarán hoy a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), con entradas por Redtickets a $ 350. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Vieja viola

El guitarrista Eduardo Toto Méndez, célebre por tocar junto a Alfredo Zitarrosa a la vuelta de su exilio, se presentará el viernes a las 21.00, justamente, en la sala Zitarrosa. Será con su proyecto instrumental Toto Méndez y sus Compadres, que nació en 2006 y sigue la línea de “rescatar, preservar y desarrollar el toque y sonido de la guitarra uruguaya en los diferentes estilos musicales que hacen a nuestra identidad nacional y regional”, según se publicita. Las entradas están a la venta por Tickantel y valen $ 400.

Rossana Taddei y Cuerpo eléctrico

Rossana Taddei sigue con la gira de presentación de su último disco, Cuerpo eléctrico (2018). Se presentará el viernes en La Trastienda, con entradas a la venta en Abitab a $ 500 (mesas) y $ 700 (platea preferencial). El año pasado, apenas salió el disco, así explicaba a la diaria su vuelta al sonido eléctrico y rockero: “Las canciones lo fueron pidiendo. Empecé a componerlas y venían con esta energía, ya planteándose los riffs desde el inicio, a través de la voz. Además, empecé enchufando la eléctrica y a componer con ella (generalmente los procesos surgen con la guitarra de nailon, y a veces también con algún pianito; cualquier instrumento que ande en la vuelta puede disparar una canción), y todas las canciones tenían esa energía y la necesidad de que hubiera más guitarras y distorsión. Fue como volver a ese lugar en el que estuve transitando con mis primeras bandas, como El Camarón Bombai, en 1988”.