Hoy, el semanario Búsqueda anunció el esperado regreso de Jaime Roos a los escenarios en el segundo semestre de 2020, cuando se cumplan cinco años de su último concierto, para celebrar los 50 años de carrera con una gira nacional e internacional.

Dedicado al cuidar la reedición de su obra, Roos se ha mantenido alejado de los escenarios y dosifica cuidadosamente sus intercambios con la prensa. Sus últimas intervenciones en este sentido estuvieron dirigidas a la publicación de libros. Justamente, uno de ellos se presenta hoy.

Es así que a las 19.30 en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi esquina Julio Herrera y Reissig) se presenta Brindis por Pierrot, donde el periodista Mauricio Rodríguez dialoga con Roos acerca de la grabación de su legendario disco, aparecido en 1985. La publicación es parte de la colección Discos de Estuario Editora, en la que se abordan obras clave de la música rioplatense.

En 2017 se había publicado El montevideano: vida y obra, una biografía autorizada de Roos escrita por la investigadora Milita Alfaro.