Todo comenzó de la manera más aburrida posible. El sitio Production Weekly publicó un listado de producciones, similar a una categoría del Diario Oficial, y uno de los ítems llamó la atención de muchos: “UNTITLED DAVID LYNCH PROJECT (w/t WISTERIA)”. Es decir, un proyecto de David Lynch que aún no tiene nombre, pero que cuenta con el título provisorio de “Wisteria”.

En la publicación se agrega que Sabrina S. Sutherland será la productora y que el proyecto, con guion y dirección de Lynch, se filmará en los estudios Calvert de Los Ángeles. Y el trabajo comenzará en mayo de 2021.

El resto de los detalles entran en la categoría de rumor. Medios como IndieWire afirman que “Wisteria” será una producción de Netflix, aunque la plataforma hasta ahora no ha realizado comentarios al respecto. Otros ya se animan a decir que se trata de una serie.

La posibilidad de una nueva serie para Netflix de parte del director de Carretera perdida (1997) y creador de Twin Peaks (1990-1991, 2017) era algo que se manejaba desde mayo, cuando The Hollywood Reporter le preguntó por ellos y él respondió: “Hay toda clase de rumores. Tengo un programa llamado What Did Jack Do?. Es un programa genial sobre un mono. Es algo que tienen que ver. Y realmente los ayudará en la cuarentena”.

Desde entonces, Lynch experimentó en su canal de YouTube, David Lynch Theater, donde (entre otras cosas) realizó reportes meteorológicos desde un rincón de su hogar, para beneplácito de sus seguidores.