Un representante de la Academia de Artes y Ciencias Ciematográficas y de la cadena ABC confirmó a Variety que no habrá transmisión virtual de los Oscar, con nominados asistiendo desde sus domicilios, como ocurrió con los Emmy. “Habrá una transmisión de los Oscar en persona”, dijo.

El teatro Dolby de Los Ángeles, donde se celebra la ceremonia, tiene un aforo de 3.400 personas y todavía no se sabe cuántas podrán participar. “La Academia hizo una recorrida del Dolby recientemente para contemplar las diferentes opciones”, dijo una fuente cercana.

Con respecto a los tiempos, la entrega se llevará a cabo el 25 de abril, dos meses después de lo previsto originalmente. También se pospuso la fecha límite de estreno para las películas que busquen concursar, del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021. Asimismo, por primera vez se permitirá participar a aquellas películas que no hayan tenido un estreno en salas de cine, sino que sólo se exhibieran en plataformas de streaming.

La temporada de entrega de premios comenzará precisamente el 28 de febrero con la entrega de los Globos de Oro, el 7 de marzo serán los Critics Choice, una semana más tarde se entregarán los premios del Sindicato de Actores, y finalmente los BAFTA, de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, tendrán su ceremonia el 11 de abril. De una manera u otra.