• Por la tradicional calle Isla de Flores transcurrirá hoy la segunda jornada del Desfile de Llamadas. Se presentarán 27 comparsas entre las que destacan La Rodó, Mandinga, Senegal, Generación Lubola y Kalumbembé, una de las que más despiertan los aplausos y los pies de los aficionados al candombe.

  • Quien no resista quedarse sin su dosis nocturna de murgas puede ir hasta el Tablado Primero de Mayo (General Flores y Avenida de las Leyes) y encontrará juntas y a primeras horas a tres de las favoritas: a las 20.00 Agarrate Catalina, a las 20.50 Queso Magro y a las 21.50 Un Título Viejo.

  • Parecería que todo lo que hacen Los Chobys sobre el escenario va en el sentido contrario de lo que se espera de un grupo de humoristas que pretende alcanzar un buen lugar en el podio de su categoría. Su espectáculo 2020, El costado importante de las cosas, no es la excepción, y sin embargo, sería una injusticia que el jurado no premiara al conjunto con un merecido y postergado primer premio. La puesta en escena, que al igual que los textos está a cargo de Leonardo Pacella, es por momentos estática y apuesta al absurdo, o queda vacía de música y velocidad pero jamás pierde el popular gracejo marca Chobys, que otra vez provoca la mayor cantidad de risas por segundo de este concurso. Mañana, en su segunda rueda, se subirán al Teatro de Verano a las 22.20. También los pueden encontrar hoy a las 21.50 en el tablado del Monte de la Francesa (Lanús 5913 esquina Iturbe), a las 23.50 en el Club Malvín (Legrand esquina Rivera) o en el tablado Punta de Rieles, al que tendrían que llegar a las 0.50 (Camino Maldonado 6806).

  • El proyecto cooperativo Más Carnaval continúa con su agenda de espectáculos gratuitos mañana a las 17.00 en la cooperativa de viviendas Covipedro (Piedras esquina Juan Carlos Gómez) y a las 19.00 en Club Villa Española (Camino Corrales esquina José Pedro Varela).

Por último, dos bonus tracks para los muchos que consumen carnaval sin moverse de su casa.

  • Luego de cada etapa del concurso recomendamos los comentarios del periodista argentino David Carlín por el aire de Calle Febrero, en Emisora del Sur, 94.7 FM.

  • El martes a las 18.30 en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto esquina Maciel) se presenta en sociedad Carnaval en Anáforas, un proyecto a cargo de la investigadora Milita Alfaro y un gran equipo “destinado a conservar, sistematizar, difundir, en formato digital, un significativo acervo carnavalero proveniente de colecciones públicas y privadas”. Pero atención, porque con un solo clic ya está disponible, para recorrer tranquilamente durante el finde, parte del increíble material fotográfico y documental, ingresando al sitio Anáforas de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar.