Música

OK Youtube

Los fanáticos de Radiohead están de parabienes, porque la semana pasada la banda británica empezó a compartir recitales enteros mediante su canal oficial de Youtube. Los dos primeros fueron una presentación en Dublín, de octubre de 2000, y otra en Berlín, de 2016. Pero seguro muchos fans disfrutarán bastante el último, las más de dos horas del recital en Buenos Aires, en marzo de 2009, en el estadio Monumental de River Plate. Varios seguidores uruguayos de Radiohead fueron a ese evento, y los que no tuvieron la oportunidad pueden darle clic para ver qué onda.

Letras

Festival Poesía en el Sofá

En medio de la emergencia sanitaria española, las poetas Elvira Sastre y Andrea Valbuena crearon el festival #poesíaenelsofá, en el que, desde su cuenta de Instagram, enhebraron lecturas en vivo de distintos autores. El modelo se replicó, y hoy y mañana llega la segunda edición uruguaya (@poesiaentusofauy): de 19.00 a 20.00, reunirá a una quincena de actores, poetas y comunicadores, quienes compartirán lecturas y difundirán la poesía oral. La transmisión se realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista, que contará con diez minutos para interpretar su lectura. Entre los participantes se encuentran la comediante Laura Falero, los actores Alejandro Martínez Savio, Noelia Campo, Leandro Íbero Núñez, Jimena Márquez, Fernando Amaral, Cecilia Caballero, Mayela Arteaga y Rodrigo Garmendia, la actriz y cantante Lucila Rada, los poetas Nicolás Castro y Pablo Pedrazzi (también organizador de los slams poéticos), la escritora Mariela Peña y la periodista Soledad Castro. Mientras transcurran las lecturas, la artista visual Daniela Beracochea irá ilustrando los poemas.

Comer y beber

Gremolata

Quienes añoren las infaltables empanadas fritas que servían como entrada en el restaurante de Palermo, de jueves a domingo de noche pueden ir a retirarlas a Salto 946 y Gonzalo Ramírez, previa reserva a los teléfonos de siempre: 093 981164 / 093 743259, o pedir para que se las entreguen en su casa. El chef Ezequiel Centeno las prepara de dos gustos: de carne y de queso, cebolla y hongos, a $ 750 la docena y 400 la media. También está sacando un menú de fin de semana, pero como obedece a la inspiración del momento, lo mejor es consultar qué deparó la compra en la feria.

Leyenda

Desde un recodo del parque Villa Biarritz se expandió la reputación de un nuevo sitio gastronómico, que a poco de echar a andar, tuvo que reformular su propuesta a causa de la cuarentena. Ahora regresa en formato delivery o take away, con opciones de hamburguesas (de salmón, de carne feedlot y de wagyui), pizzas de masa madre con bordes rellenos de queso y platos como raviolones de salmón o de calabaza o gnocchi rellenos de queso brie. Reciben pedidos para al 097 400319 o por PedidosYa.

El almacén de alimentos

Con el mismo equipo de La Fonda del Puertito (Luis Alberto de Herrerra 1132) funciona desde hace una semana esta especie de ramos generales que conjuga productos seleccionados (charcutería, quesos, panes, vinos, conservas) con platos de rotisería (matambre, tartas, tortilla, croquetas de hongos y provolone, de bondiola y de pescado). Hacen envíos llamando al 2628 7362; también se puede pasar a curiosear por el coqueto salón ubicado en Buceo.

Cocineros y productores solidarios

Integrantes del rubro gastronómico y hotelero se unieron bajo el nombre de El Fuego Prendido para asesorar a ollas populares y comedores, y elaborar viandas. Necesitan donaciones, que ahora reciben en el Mercado del Inmigrante (San José 1212), en el horario de 9.00 a 14.00. Sirve tanto llevar alimentos como materiales de higiene y otros insumos. Quienes quieran sumarse como voluntarios, pueden escribir a [email protected].