El miércoles a las 21.30 continuará el ciclo de cine en Delira1393, un espacio cultural autogestionado por un grupo de amigos, interesados en debatir y combatir diferentes problemáticas políticas y culturales, que se declaran un “espacio disidente”.

La próxima película que se proyectará es la australiana Marry y Max (2009), dirigida por Adam Elliot. Trata sobre el estrecho vínculo epistolar entre una niña australiana y un anciano neoyorquino con síndrome de Asperger. Es una animación en stop motion premiada internacionalmente. Quien da voz a Max es el fallecido actor Phillip Seymour Hoffman.

La entrada es gratuita pero se debe reservar al Instagram @delira1393. Por las razones del cuidado sanitario, hay un cupo total de 14 personas.

El miércoles siguiente, el 19, el ciclo de animación cerrará con Héroes al rescate (2003), película japonesa dirigida por Satoshi Kon. El relato es sobre tres hombres en situación de calle que al encontrarse un bebé tirado en la basura recorren las calles tratando de dar con su familia.

“La casa surge por la necesidad de un espacio físico donde poder desarrollar los diferentes proyectos artísticos de quienes la gestionamos y de quienes rodean el espacio y ayudan a que se sostenga”, dicen los organizadores. “No hay una particularidad en elegir animación. Es un género que nos encanta y que elegimos luego de pasar por ciclos de ciencia ficción, Alfred Hitchcock, y otro internacional”, aclaran. Además de las actividades, el espacio ofrece comida vegana y artesanal. “La materia prima que usamos viene de pequeños productores o de almacenes y ferias del barrio. Tratamos de construir un espacio de respeto, libre de acoso y discriminación”, agrega el colectivo.