El jueves 24 y el viernes 25 a las 20.30 en El Galpón (18 de Julio 1618) se presentan dos espectáculos diferentes en una misma función, separados por un intervalo de 15 minutos: Tra-tra, de Colectivo Clo, y Sencillo, de Luis Musetti. El ciclo se titula “Solos acompañados”.

El primero integra circo, performance y danza, avanzando en una cartografía que se construye en torno a la relación que desarrolló la humanidad con los dispositivos: móviles, videojuegos y realidades aumentadas. Esta experiencia lúdica, que se pregunta sobre la virtualidad como otra ficción que convive y afecta lo real, empezó a andar en 2016 en El Picadero y desde entonces se ha presentado en diversas salas y festivales internacionales. Este reestreno cuenta con el protagónico del artista circense Mauricio Prato.

Sencillo también es un solo que empezó su periplo en El Picadero, con su reunión de música, circo y teatro. Su personaje es Emilio, un cantautor, guitarrista, violinista y telista con buenas intenciones, que se chocan con su torpeza: esquiva la soledad, pero el encuentro con los demás le genera dudas.

Desde el estreno de la pieza fueron surgiendo nuevas canciones que, junto con las originales, integran un disco que amplía el repertorio del espectáculo. Por eso en esta nueva temporada se incorpora a la obra la banda en vivo: Francisco Patuco López, Andrés Cototo Cuello, Agustín Moratorio y, como artista invitada, Eli Almic.

Las entradas están en venta en Tickantel y boleterías del teatro.