Las muestras al aire libre gestionadas por el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) ya son un paseo clásico de la ciudad, y suelen ofrecer material que difícilmente podría encontrarse agrupado bajo criterios tan cuidadosos.

Para este año, la institución anuncia que será inaugurada una nueva fotogalería, que estará en Parque Batlle, y convoca a presentar propuestas expositivas tanto para esa ubicación como para las fotogalerías de Prado (pasaje Clara Silva y avenida Delmira Agustini) y Goes (avenida General Flores y Carlos Reyles).

El llamado se dirige a personas de nacionalidad uruguaya o de cualquier otro país de América Latina, y estará abierto hasta el 7 de febrero. Los trabajos seleccionados serán expuestos en el correr de este año.

Las bases se pueden consultar en el sitio web del CdF. Las propuestas se reciben hasta el 7 de febrero. Hasta el 31 de enero se responderán consultas por el correo [email protected]

El comunicado del CdF aclara que el llamado es únicamente para los espacios al aire libre, ya que la situación sanitaria obligó a reprogramar las exposiciones en la sede de 18 de Julio, en la que podrán verse este año las muestras que habían sido planificadas para 2020.