Por estos días hay un recrudecimiento de la epidemia de coronavirus en Francia, donde el toque de queda vigente desde mediados de mes fue insuficiente y las autoridades barajan nuevas restricciones. Por eso, la organización del Festival de Cannes anunció que la edición 74, a realizarse entre el 11 y el 22 de mayo de este año, se pospondrá para el mes de julio, entre el 6 y el 17.

El año pasado el certamen cinematográfico canceló su edición presencial debido a la situación sanitaria. En su lugar, creó un sello que acompañó en sus estrenos a las películas seleccionadas.

Luego, entre el 27 y el 29 de octubre, se realizó una edición simbólica en la que se proyectaron los cortometrajes en competición y cuatro preestrenos de la selección oficial, sin palmarés. Para Pierre Lescure, presidente del festival, fue la única alternativa para estar presentes junto a la población de Cannes y a los profesionales del sector.

Es la tercera ocasión en la que la celebración se ve truncada. En 1939, la que hubiera sido su primera edición se anuló por la Segunda Guerra Mundial, y en 1968 se suspendió antes del final por las revueltas de mayo.