El próximo sábado se abre en la Fotogalería Prado la exposición Montevideo en tiempos de pandemia, montada por el Área Fotografía del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

La muestra busca reflejar algunas de las transformaciones que provocó en la ciudad y en nuestra vida cotidiana la emergencia sanitaria decretada hace un año, en marzo de 2020.

Desde ese momento los fotógrafos del CdF recorrieron las calles de Montevideo registrando los cambios que se iban produciendo. La pandemia modificó el uso de los espacios públicos, las prácticas deportivas, las actividades recreativas y las laborales, al mismo tiempo que introdujo hábitos y usos sanitarios y de vigilancia que parecían inimaginables.

Las fotografías forman parte del Grupo de Series Contemporáneas del archivo del CdF, un conjunto abierto de imágenes sobre la ciudad que busca reflejar las transformaciones en el tiempo, acercando a los habitantes instantáneas de su experiencia cotidiana.

Montevideo en tiempos de pandemia podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el pasaje Clara Silva y Avenida Delmira Agustini, a pasos de la Rosaleda, durante las 24 horas.